Investigan muerte de miles
de peces en río de San Juan

Manuel Espinosa Rosario. 
SAN JUAN DE LA MAGUANA.
   Las autoridades de Medio Ambiente iniciaron una investigación, a fin de dar con  los responsables del envenenamiento de las aguas del río Tenguerengue, que causó la muerte de miles de diferentes  especies.

Se cree  que la intención de los autores del hecho fue envenenar las aguas para luego recoger los peces y venderlos al público.

El doctor Juan Castillo Herrera, procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció el inicio de una investigación para “establecer responsabilidades”.

El envenenamiento de las aguas del arroyo Tenguerengue, que se considera el drenaje natural de esta ciudad, se produjo en las primeras horas de la noche del pasado martes, lo que ha alarmado a muchas personas al observar a miles de peces de diferentes especies muertos a la orilla de las márgenes del mismo.

Las aguas del Tenguerengue van a parar al río San Juan, que luego es usada para el regadío de diferentes rubros agrícolas en La Cula, Cuenda y Pandié, en donde también algunas personas la toman por la carencia de acueducto.

Es la primera vez que desconocidos se dan a la tarea de envenenar las aguas del arroyo Tenguerengue.

Se desconoce si hay personas detenidas con relación al envenenamiento de las aguas del río Tenguerengue.