Investigan muerte de tres en
incidente Ciénaga, Barahona

Investigan muerte de tres en <BR>incidente Ciénaga, Barahona

BARAHONA.  Uno de los tres hombres muertos en La Ciénaga, de Barahona, ejecutados                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      por un presunto “tumbe” de drogas (versión policial),  tenía cuatro fichas en la Policía por la alegada comisión de varios delitos.

Se trata de Francisco Carrasco Pimentel (Pacheco), de 39 años de edad,  quien fue ejecutado por dos personas que, a su vez, fueron linchadas por una multitud que los persiguió.

Los otros muertos son   Domingo Féliz Cuevas (El Operado), de 42 años de edad, y un menor de 15 años, a quienes se  atribuye la muerte de Carrasco Pimentel.

Estos fueron muertos a palos, pedradas y puñaladas por un grupo de personas que los interceptó mientras intentaban huir.  Residían en la calle Juan Manuel Cuevas, del barrio Enriquillo, de esta ciudad.

Los tres cadáveres fueron  depositados en la morgue del hospital regional  Jaime Mota, de esta ciudad, a donde acudieron ayer  decenas de personas a observarlos.

Efectivos de la Policía Nacional, comandados por  el coronel Manuel Cuello,  acordonaron todo el entorno del centro asistencial.

El origen del incidente  no fue establecido de inmediato   por las autoridades policiales y judiciales, pero dijeron  que el caso está en la fase de investigación. 

Una de las versiones que circuló sobre el hecho indica  que  Féliz Cuevas le habría servido de garante a Pacheco para la compra de  una cama en una agencia  y que  éste nunca honró su compromiso. 

Se dijo que los propietarios de la agencia le estaban cobrando  a Féliz Cuepor haber sido el garante. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas