Investigan muerte y traslado de paciente

Investigan muerte y traslado de paciente

Una comisión del hospital Francisco Moscoso Puello investiga la circunstancia en que murió el domingo Luis Duarte, de 66 años de edad, captado por la prensa mientras era bajado sentado en una silla de ruedas para ser llevado a la morgue de ese centro. La información la ofreció el doctor Roberto Lafontaine, director del hospital, donde al mediodía habían 40 pacientes sospechosos de cólera, procedentes de diferentes barrios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

En el hospital Materno Infantil estaban  en proceso de rehidratación 14 niños, mientras que en el Luis Eduardo Aybar fueron reportados 29 casos, entre ellos 19 niños.

En el hospital municipal de Villa Mella solo cuatro pacientes eran atendidos ayer. Contrario a los días anteriores, a los medios no se les permitió entrar a las unidades. En todos los casos fueron referidos a la dirección de estos establecimientos.

Luis Duarte, del barrio Capotillo, murió en el Moscoso Puello cuando era rehidratado, luego de permanecer en cuidados intensivos por enfermedades relacionadas con el corazón.

Su esposa, Ada Rodríguez, consideró que a Duarte no lo trataron como ser humano y murió “sentado en una silla”

Investigan.  Esa y otra muerte ocurrida en el hospital Moscoso Puello  son investigadas por las autoridades sanitarias, para ofrecer detalles a población.

El doctor Lafontaine justificó el traslado en silla de ruedas del paciente, bajado por escalera, ya que los dos ascensores del centro están en proceso de reparación.

Según el director del Francisco Moscoso Puello,  se investigan las circunstancias en que murió Duarte, las condiciones en que se encontraba, qué ocurrió, entre otros detalles.

Señaló que el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez mostró preocupación por la información que publicaron los medios, por lo que ordenó una investigación inmediata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas