Investigan otros casos de abusos por parte de Jackson

NUEVA YORK (dpa).- Los investigadores del caso Michael Jackson están estudiando numerosos indicios de otros posibles abusos sexuales cometidos por el músico contra varios niños.

Aproximadamente cien de los indicios fueron considerados “serios” por la fiscalía del Estado en Santa Barbara, California, informa el diario “The New York Post”. En total, se recibieron miles de llamadas.

Los abogados de Jackson, en tanto, intentan desacreditar a los testigos de la acusación.

El miércoles pasado, cuando se dio a conocer la sospecha de abuso a un niño de 12 años que pesaba sobre Jackson, el fiscal Thomas Sneddon pidió a la opinión pública que aportara indicios de otros casos.

Mientras tanto, los medios estadounidenses estiman que antes de Navidad se presentará una acusación formal contra el cantante, que salió en libertad bajo fianza tras pagar tres millones de dólares.

Los abogados de Jackson contrataron al controvertido detective privado Zvonko “Bill” Pavelic para que encuentre material que perjudique a los testigos.

Los abogados quieren quitar fuerza a la acusación de abuso de menores contra el cantante, sobre todo denigrando a la madre del niño de 12 años involucrado en el caso.

La mujer será presentada como adicta a las drogas y ambiciosa, informó la cadena televisiva Fox.

Además, los abogados de “Jacko” planean un “ataque masivo” contra el fiscal Tom Sneddon, que dirige la investigación contra el cantante. Quieren probar que el fiscal persigue a Jackson desde hace años por motivos personales.

Pavelic, un ex policía de Los Angeles, trabajó en el pasado para el abogado de Jackson Mark Geragos. El detective privado tuvo un papel importante en el juicio por asesinato contra el ex astro del fútbol americano O.J. Simpson, influenciando a testigos, según la NBC.

Según la revista “Newsweek”, empleados de Jackson ofrecieron la pasada primavera (boreal) apoyo a la familia del niño que luego lo acusó para trasladarse a un país latinoamericano.

Jackson incluso había conseguido pasaportes para la madre y sus tres hijos. “Intentaron esconderlos”, cita la revista en su nueva edición a un “amigo” de la familia no identificado.

El intento de sacar a la mujer y a sus hijos del país fue realizado -según “Newsweek”- luego de que el rostro del niño se conociera en febrero a través de un documental británico.

En la cinta apareció de la mano de Jackson y dijo que él y su hermano pasaron la noche en la cama de Jackson. El cantante y el niño explicaron en el film que la pernoctación no tuvo nada que ver con sexo.

Según “Newsweek”, el niño conoció a Jackson a través del propietario de clubes de cabaret Jamie Masada. Masada apoya un campamento de verano para niños de familias pobres. Al presentarle al músico, quería darle fuerzas, ya que en aquel entonces estaba enfermo de cáncer, dij Masada según la revista.

Como premio por haber comido bien y haber luchado valientemente contra la enfermedad, Masada le ofreció la posibilidad de reunire con Jackson.

El menor, que ya superó el cáncer, también deseaba conocer a los comediantes Chris Tucker y Adam Sandler. Las reuniones con Tucker y Sandler fueron fáciles de organizar, comentó Masada. Pero en el caso de Jackson pasó mucho tiempo hasta que el niño fue invitado al rancho Neverland.

Según el diario “New York Daily News”, Masada lamenta mientras tanto haber reunido a Jackson con el niño. La madre, aparentemente, le recriminó duramente por teléfono, a lo que él respondió: “¨Qué hubiera hecho usted si ve a un niño al que quizá le queden sólo tres o cuatro semanas de vida y que desea conocer a Michael Jackson?”.