Investigan policía por muerte niño

Investigan policía por muerte niño

POR ELIAS R.  MATUK
La Policía Nacional mantiene bajo investigación al raso Jacinto Solano Rijo (Jackson) para tratar de establecer si fue la persona que disparó en Cristo Rey y provocó la muerte del niño Marcos Gómez Montero. El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, dijo que se esperan los resultados del laboratorio de criminalística y del Instituto Nacional de Patología Forense, para establecer la culpabilidad de Solano Rijo,  quien está detenido en el Departamento de Investigaciones Criminales, que dirige el general Rafael Oscar Bencosme Candelier.

Santana Páez dijo que no se puede establecer la responsabilidad del agente hasta tanto haya una prueba que lo inculpe.

Los padres del niño, Lissette Rossanna Gómez, de 31 años y Víctor Montero, de 40, ya se constituyeron en parte civil y sometieron ante la Justicia a Solano Rijo.

Los esposos Montero Gómez se querellaron contra el agente, luego de sepultar a su vástago que fue velado en la funeraria Corazón de Jesús, en la avenida Nicolás de Ovando  esquina Juan Alejandro Ibarra, en Cristo Rey.

Gómez y Montero aseguran que fue Solano Rijo quien disparó hacia arriba en la Respaldo avenida de Los Mártires frente a la casa número 10, desde la parte trasera de una motocicleta tipo passola, roja, que conducía otro joven.Vecinos dijeron haber visto al raso disparar, a quien identificaron como  «Jackson el Vaquero» por los continuos incidentes en que se ha visto envuelto por realizar disparos innecesarios.

Pidieron al  jefe de la Policía que no comprometa su reputación de hombre serio y honesto, con miembros de ese cuerpo que debían estar en otro lugar.

Gómez, de 31 años, vio morir entre sus brazos a su hijo de un año y medio,  luego de que  dispararan indiscriminadamente al aire desde una multitud.

El hecho ocurrió cuando se celebraba el triunfo del los Tigres del Licey, que resultó ganador del campeonato invernal de béisbol.

Reporteros de HOY vieron las muestras del impacto de bala que mató al infante y marcó el techo del mismo balcón.  También hay señas de sangre en una maceta, donde hay un árbol ornamental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas