Investigan política préstamos de entidades ayudadas

Investigan política préstamos de entidades ayudadas

Madrid.  Agencias.  La comisión federal encargada de supervisar los planes de rescate bancario en Estados Unidos está investigando la política de préstamos de las entidades que han recibido ayudas públicas ante la multiplicación de las reclamaciones que denuncian que han aumentado los tipos de interés y las comisiones que cobran por sus servicios.

Según informa ayer The Wall Street Journal, desde que se empezó a inyectar capital público a los bancos en problemas, este organismo del Congreso ha constatado que las entidades han incrementado los cargos que aplican en sus transacciones rutinarias, han encarecido los créditos y están concediendo hipotecas que, según denuncian las asociaciones de consumidores, son abusivas. Además, recuerdan sus abogados, estas prácticas contradicen el objetivo que está en el origen de las medidas de apoyo al sector: reactivar la financiación a familias y empresas.

El diario  pone de ejemplo que, en la última semana, el Bank of America ha comunicado a algunos de sus clientes que los intereses que aplica a sus tarjetas de crédito se han casi duplicado hasta el 14%. El Charlotte, que ha recibido unos US$4,500 millones  del Tesoro, ha subido también las comisiones en un variado abanico de transacciones con este tipo de tarjetas.

El grupo Citigroup, otra de las entidades rescatadas con fondos públicos, está intentando captar clientes con una campaña que anuncia créditos inmediatos de hasta US$5,000 , pero de lo que no informan los folletos de esta promoción es de que sus intereses pueden llegar al 30% anual, añade el rotativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas