Investigan red de espionaje

Investigan red de espionaje

POR DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las autoridades federales de Estados Unidos, desmantelaron ayer en Florida un almacén propiedad de un dominicano, dos cubanos y un colombiano, donde requisaron micrófonos, peluches con cámaras ocultas y otros aparatos para espionaje telefónico.

Se informó que en el país, las autoridades aduanales retienen una considerable cantidad de teléfonos celulares que la desmantelada red de traficantes había embarcado República Dominicana, días antes de ser descubierta por el FBI y otros organismos estadounidenses.

Anoche habrían llegado, los agentes federales José Montes de Oca, de origen cubano y los norteamericanos John Rason y Nick Palmeiro, con el objetivo de solicitar a la extradición de tres dominicanos y profundizar las investigaciones de la supuesta red de traficantes.

Los informes indican que durante un amplio operativo, las autoridades federales desmantelaron en el sector Miramar, de Miami, un almacén propiedad del dominicano Yasir Pérez, el colombiano Gregorio Suger y los hermanos cubanos José y Antonio Rivera.

Se reveló que, agentes federales estadounidenses decomisaron cientos de celulares, micrófonos estilo moneda de a centavos, peluches con cámaras secretas instaladas, entre otros aparatos usados para espiar a través de intervenciones telefónicas.

Trascendió que además del desmantelamiento del almacén, también a los dos hermanos cubanos y al colombiano, las autoridades le incautaron bienes y propiedades millonarias, incluyendo vehículos, condominios y dinero en efectivo.

Pérez, quien supuestamente pertenece al grupo y que era quien alegadamente realizaba las transacciones en el país, los federales le incautaron más de 400 mil dólares en efectivo, dos vehículos y un yate valorado en un cuarto de millón de dólares.

Se supo que también en el país, las autoridades aduanales retienen cargamentos de celulares y otros objetos que el grupo había enviado y que serían sacados por la terminal B de pasajeros, sin pagar impuestos.

Los agentes federales que anoche estaban supuestos a llegar al país, además de solicitar la extradición de tres dominicanos que estarían vinculados a la red, indagarían sobre el lavado de dólares.

Se dijo que las autoridades estadounidenses están muy satisfechas de la colaboración que han recibido de los organismos dominicanos, de manera especial la Dirección de Aduanas, para el desmantelamiento total de los traficantes de aparatos usados en la intervención telefónicas, celulares y dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas