Investigan residencias dominicanas falsas expedidas a extranjeros

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/FBB6D311-944F-49A6-8E15-7A7A36FA59A8.jpeg

La Dirección General de Migración investiga la existencia de decenas de residencias dominicanas falsas expedidas a favor de extranjeros radicados en el país, la mayoría de ellos europeas y orientales.

Informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas dan cuenta de que el director del organismo, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, dispuso la cancelación de varios empleados de Extranjería y otros  son mantenidos bajo investigación.

Trascendió que entre los empleados bajo investigación, figura un sobrino de un pasado Director de Migración y que Pared Pérez ordeno que el caso sea llevado hasta las ultimas consecuencias y el sometimiento a la justicia de los involucrados.

Los informes dan cuenta de que las residencias dominicanas eran expedidas a favor de los extranjeros, con numeraciones inventadas y sin ningún documento de sustentación de los que son exigidos por la Dirección General de Migración.

Se dijo que el caso de  la existencia de residencias dominicanas falsas fue detectado la semana pasada cuando un ciudadano chino acudió al organismo en el Centro de Los Héroes, a renovar el documento percatándose las autoridades  que el numero era alterado y que no había deposito los papeles necesarios.

Se supo que oficiales designados por el vicealmirante Pared Pérez para que realizaran las investigaciones de lugar determinaron que no solo habían sido expedidas residencias con numeraciones falsas a favor de chinos, sino también de españoles, alemanes, canadienses, franceses, argentinos y otras nacionalidades.

Los oficiales recomendaron, se supo, la inmediata cancelación de varios empleados, incluyendo una funcionaria media, mientras que otros son mantenidos bajo investigación hasta tanto el caso sea debidamente aclarado y los culpables sometidos a la justicia.

Trascendió que es la segunda ocasión que las presentes  autoridades de Migración descubren la existencia de residencias dominicanas falsas, expedidas a favor de decenas de extranjeros radicados en republica Dominicana.

Por otra parte, supervisores e inspectores de Migración en el Aeropuerto de Las Américas han detectado en los últimos días, numerosos casos de personas tratando de salir del país con documentos falsos.

Se informo que la mayoría de los casos, se trata de mujeres que iban hacia España, Francia, Alemania, Italia y otras naciones europeas, con visas, contratos de trabajo y otros documentos falsos por los cuales pagaron miles de pesos, euros y dólares.