Investigan si virus Tilte está en RD

Investigan si virus Tilte está en RD

Carlos Mena

Técnicos dominicanos investigan la presencia en el país del Virus de la Tilapia del Lago (Tilte), que degenera en varias patologías que causan la muerte masiva de alevines.

La información la dio el presidente de la Asociación Dominicana de Acuicultores (ADOA), Carlos Mena, quien indicó que la investigación la encabeza el doctor Francisco de la Rosa, junto a otros investigadores del país.

Mena ofreció sus declaraciones durante el taller sobre las patologías de la acuicultura, impartido por De la Rosa, en la sede de Aproleche, en la Ciudad Ganadera.

Puede leer: Dedican Expo Hermanas Mirabal 2022 a Luis Abinader

Dijo que el propósito de fue el de orientar a los acuicultores sobre las diferentes enfermedades que están afectando la acuicultura.

Señaló que De la Rosa presentó trabajos sobre las patologías que afectan la acuicultura dominicana en la actualidad, realizado por él y otros investigadores de los peces.

Agregó que ese trabajo llegó al penúltimo nivel de diagnóstico veterinario, y que sólo le falta la última etapa que le corresponde al Estado, que es la validación final con laboratorios de referencia internacional para secuenciar el genoma del Virus de la Tilte.

Más leídas