Investigan supuesta extorsión

Investigan supuesta extorsión

Un sargento mayor y un raso de la Policía Nacional adscritos a  la sección de Investigaciones Criminales en esta terminal aérea, fueron desnudados por una comisión de altos oficiales en busca de 200 dólares que supuestamente habían quitado a un viajero, para permitirle salir hacia Panamá.

Se trata del sargento mayor Ricardo Burgos Rosario y el raso Anthony Manuel Ventura Laureano, quienes fueron acusados por el señor Héctor Aníbal Castillo, de haberlo extorsionado con la indicada suma de dinero el pasado jueves.

Castillo declaró a una comisión de coroneles y mayores que fue llevado s un baño del segundo nivel del aeropuerto de Las Américas, donde tuvo que entregar los 200 dólares a los mencionados agentes de servicio en la terminal aeroportuaria.

El viajero dijo que el hecho se produjo minutos antes de abordar un vuelo hacia Panamá en compañía de los nombrados Rafael Antonio Castillo y Nagel Félix Méndez Soto. Los tres perdieron el vuelo debido que tuvieron que ofrecer detalles a las autoridades.

El sargento y el raso policial fueron luego subidos a una oficina gubernamental que opera en el tercer nivel del Aeropuerto de Las Américas donde  una comisión de cuatro coroneles y  un mayor, fueron obligados a desnudarse en busca del dinero.

Sin embargo, los 200 dólares que el pasajero Héctor Aníbal Castillo, argumenta entrego a los dos agentes policiales, no fueron hallados encima de ellos.  

La comisión que se dijo investiga el caso, esta integrada por los coroneles Juan Francisco Genao Tejada, Supervisor de Seguridad, Adan Cáceres Silvestre, Coordinador de los Asuntos Migratorios,  Luis Manuel Mejia, de Seguridad de Aerodom, Fermín Paulino Luna, jefe de operaciones del CESA y el mayor Guarionex Rojas Brito, Coordinador Militar de Migración.

Se informó que cada uno de los representantes de los organismos que investigaron el hecho, rindió su informe por separado sobre el caso que envuelve  a los dos policías y al pasajero Héctor Aníbal Castillo, supuestamente extorsionado.

Se dijo asimismo que entre el mayor Rojas Brito y el primer teniente Ramón Antonio Aquino Lora, encargado de la Sección de Investigaciones Criminales de la Policía, se produjo un incidente, al condenar que sus dos compañeros fueran desnudados.

Trascendió que el incidente se produjo incluso en presencia de numerosos viajeros y que entre supuestamente el teniente Aquino Lora les falto el respeto al mayor Rojas Brito, con palabras impublicables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas