Investigan supuestos intentos de extorsión de agentes DNCD

Investigan supuestos intentos de extorsión de agentes DNCD

Pedernales. Oficiales de la dirección Nacional de control de Drogas, (DNCD) iniciaron ayer un proceso de investigación ante denuncias de  presuntas extorsiones, por miembros de esa Institución a ciudadanos de este municipio.

Así lo hizo saber el síndico Marcos Feliz y los oficiales de la DNCD, que arribaron en un helicóptero a realizar las investigaciones.

Entre ellos había un general, un coronel, un mayor y otros miembros de la Institución antinarcóticos.                   

Este diario trató hoy de comunicarse con el General que tenía las investigaciones en el Juzgado de Paz del Municipio, pero por razones de que el oficial estaba entrevistando a los supuestos afectados y denunciantes, sobre las presuntas extorsiones, no fue posible.

El Edil, dijo que el general y el coronel llegaron en horas tempranas del viernes a ejecutar las investigaciones, donde dijo se ha venido dando una situación supuestamente con miembros de la DNCD.

Agregó que varios jóvenes de la comunidad  han denunciado malos tratos y asedio para extorsionarlos en los últimos días.

El síndico explicó que los oficiales investigan la situación para proceder en consecuencia  y aplicar los correctivos de lugar, tras las denuncias de los ciudadanos afectados.

  “Ellos no quieren, según le confesó el general que está a cargo de las Investigaciones, tomar una decisión que no sea en base a la verdad, por lo cual están en esa comunidad, para no ser injustos con ninguna de las partes”,  dijo el síndico  Féliz.

De igual forma, reiteró que los oficiales de la DNCD tomarán una  decisión contra esas personas, si son miembros suspenderlos  o cancelarlos y someterlos a la justicia, por lo que si habían adquirido dinero tendrán que  devolverlo.

Entre los  afectados está la joven  Carolina Cuevas, a quién supuestamente los miembros de la DNCD trataron  de allanarla en su casa,  pero que, según dijo, resistió la acción porque su madre no estaba en  casa.

Asímismo  el joven Ángel Luís Medina Féliz que los supuestos miembros de la DNCD quisieron despojarle  de la motocicleta  CG-125 en que andaba, en el chequeo de También mediante una denuncia  Rigoberto Terrero Pérez, dijo que los miembros de la DNCD lo detuvieron y  obligaron a montarse en un carro, pero que se resistió de ello.

Según las denuncias inscritas  en el destacamento Policial Julio Ernesto Pérez Peña  dijo que  los miembros de la DNCD lo montaron en un carro color verde  y le exigieron la suma de RD$100 mil, luego de llevarlo en el vehículo hasta el paraje de Manuel Goya, de esta jurisdicción, donde tuvo que llamar a su madre, quien tuvo que entregarle la suma de RD$51 mil.

El pasado viernes miembros de la comunidad de Oviedo, fueron vistos congregados en los alrededores del Juzgado de Paz de allí, tratando de observar las investigaciones, que se extendieron por más de dos horas en el despacho del Juez.

Fiscalizadora

La fiscalizadora Sandra Pérez, del Juzgado de Paz de Oviedo, al ser cuestionada  sobre las supuestas extorsiones, dijo que en su despacho no descansa ninguna denuncia de los afectados.

Zoom

Desde hace mucho

Las denuncias de extorsión por parte de supuestos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) EN Oviedo se vienen compilando desde hace varios meses por decenas de ciudadanos que afirman han resultado afectados por intentos de obtener dinero en efectivo o efectos materiales sin motivos legales. Algunas técnicas que denuncian los afectados son supuestos allanamientos a residencias o intentos de despojarles de pertenencias y dinero en los puntos de chequeo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas