Investigan trasiego ilegal combustibles

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, informó ayer que se investiga el trasiego ilegal de más de 90 mil galones de combustible que fueron descubiertos en  nueve camiones tanqueros el  pasado martes.

Explicó que los choferes fueron detenidos para fines de investigación, pero que entiende que ellos no son los dueños de la carga.

Dijo  que las investigaciones la realiza la Dirección General de Aduanas y  el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom).

Los vehículos tanqueros fueron sorprendidos en el puerto de Haina Oriental mientras se disponían a transportar el combustible, siendo trasladados hasta la sede del Ceccom donde permanecen bajo investigación.

Del Castillo  dio garantías de que todo el que sea sorprendido en esa práctica irregular, será detenido y sometido a la acción de la justicia.

La Dirección de Comunicaciones del Ministero de  Industria y Comercio explicó a raíz del hecho, que los camiones tanqueros retenidos contaban con el permiso correspondiente para retirar agua oleosa del barco STX ACE 11, pero que se maneja la información de que lo que se transportaba era combustible contrabandeado.