Investigan procedencia de una bala que alcanzó Casa Blanca 

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/D34AF448-5A51-43AD-8B8E-FD819D6E6F38.jpeg

Redacción Internacional, (EFE).- El Servicio Secreto de los Estados Unidos investiga la posible relación de una bala que impactó en uno de los cristales blindados de la Casa Blanca con un tiroteo ocurrido el pasado viernes en las inmediaciones del recinto presidencial, informa la cadena NBC.

Según la emisora, también fue encontrada otra bala en el exterior del recinto.   La investigación comenzó tras un tiroteo ocurrido el viernes cerca de la Casa Blanca por el que la policía busca a un joven de 21 años llamado Oscar Hernández, aunque, según la NBC, el Servicio Secreto no ha establecido todavía una relación concluyente entre esa acción y las balas, encontradas en la mañana del martes.  

El viernes, varios testigos denunciaron haber oído disparos y haber visto a dos coches que corrían a gran velocidad por la avenida de la Constitución, en el centro de la capital.

En uno de los vehículos, un Honda encontrado abandonado poco después, la policía halló un rifle de asalto AK47, por lo que busca a Hernández para su arresto bajo el cargo de posesión de arma de fuego.

 Cuando se produjo el incidente, el presidente Barack Obama y su esposa estaban en Hawai para asistir a la cumbre APEC de dirigentes de Asia y el Pacífico, por lo que en principio se descartó que la mansión presidencial pudiera ser el objetivo de los sospechosos. EFE.