Obispo exige indagar si agente violó niña

Obispo exige indagar si agente violó niña

Obispo Castro Marte pide respetar la dignidad humana.

El obispo de La Altagracia condena la denuncia de agresión sexual a una adolescente de 14 años, de nacionalidad haitiana, en Bávaro, Punta Cana, su jurisdicción religiosa, alegadamente por agente miembro de la Dirección General de Migración (DGM), para quien pide que se le aplique una prisión sin reparo.

“Lo qué pasó supuestamente a una menor con un miembro de la DGM, debe sancionarse sin reparos, después de una investigación”.

Se trata de caso por el que se pronunció la Embajada de los Estados Unidos en el país y en el que colabora con el Ministerio Público el director general de Migración, Venancio Alcántara.

Castro Marte sostuvo que cuando la dignidad de un ser humano es mansillada, no importa el causante afectado.

El religioso coincide con la Encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Patricia Aguilera, en reclamar que el caso se investigue y se sancione al responsable de la abominable acción. De la víctima se sabe que es una adolescente de nacionalidad, haitiana.

Según Migración, en el operativo actuaron miembros del Ejército y de la Policía Nacional, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

El pasado viernes, el director general de Migración, Venancio Alcántara, le entregó la lista de los agentes del caso a la fiscal Rocío García, del municipio de Higüey, La Altagracia.

Le puede interesar: Wellington Arnaud consolida apoyo político para Guillermo Moreno

Publicaciones Relacionadas