Investigarán cierre de calle

Investigarán cierre de calle

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
La Sala Capitular de Santo Domingo Este designó una comisión especial que investigará la venta y cierre de una calle del residencial Rey en perjuicio de veinte familias residentes en el condominio Dininsa II de Alma Rosa Segunda.

El cierre de la Calle D y la venta de más de 125 metros cuadrados a la empresa constructora del residencial Rey en perjuicio del condominio Dininsa II fue dispuesta por la sindicatura de Santo Domingo Este cumpliendo resolución 15/05 del 31 de marzo pasado de la Sala capitular.

Ayer, la Sala Capitular acogió por mayoría una propuesta del regidor y vicepresidente del ayuntamiento, Manuel Soto Lara, para que se permitiera a un representante de la Junta de Vecinos del Condominio Dininsa II, hacer uso de la palabra para objetar la resolución 15/05.

El regidor perredeísta y presidente del ayuntamiento Heriberto Sampson, dijo que como humanos, los regidores también pueden haberse equivocado.

Pedro Martínez Calderón, quien habló a nombre de las familias afectadas con el cierre de la Calle D y la venta de más de 125 metros a las familias del Residencial Rey, pidió la derogación de dicha resolución.

Martínez Calderón expresó que desde el año 1972 habían hecho uso del área cerrada para entrar y salir del residencial Dininsa, pero que ahora con la venta de más de 125 metros, el cierre de una calle y la construcción de una puerta de gran tamaño, no pueden entrar a los parqueos del Condominio.

Para avalar su denuncia los residentes del Condominio Dininsa II mostraron fotos a los regidores a fin de que puedan apreciar mejor las consecuencias negativas de su acción.

En los predios de la Sala Capitular circulan versiones de que algunos regidores y por lo menos un locutor de una emisora que hace programas interactivos, tienen «queridas» en el Residencial Rey y que valiéndose de sus influencias, influyeron para que se aprobara la resolución.

Representativos del condominio Dininsa II habían ido en tres ocasiones a la Sala Capitular, pero fue ayer cuando se les dieron cinco minutos para que expusieran su problema.

Los Bloques Institucional Socialdemócrata (BIS) atrás de los regidores Soto Lara y Evaristo González, así como Domingo Jiménez y Simeón Pérez Sierra, de la bancada peledeísta, defendieron la posición de los residentes en el Condominio Dininsa II.

Jiménez recordó que cuando se aprobó la resolución 15/05, la representación peledeísta se opuso porque estaba conciente de que más tarde o más temprano traería problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas