Investigarán dos muertes

Investigarán dos muertes

POR ELIAS RUIZ MATUK
El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, dispuso ayer la creación de sendas comisiones para investigar la muerte del periodista Facundo Lavatta, ocurrida en Los Alcarrizos y la del dirigente del Falpo, en la ciudad de Navarrete Honny Rodríguez, de 32 años. Santana Paéz también pidió al Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, que designe un procurador adjunto que participe en las pesquisas de ambos casos.

Con relación a la muerte del periodista y comerciante Lavatta, fue designado el general Rafael O. Bencosme Candelier, para que encabece las investigaciones a fin de dar con sus asesinos, mientras que en el caso de Navarrete fue nombrado el mayor general transitorio Luis José Domínguez Castillo.

Según la versión obtenida por este diario y, que dijeron familiares del periodistas de 53 años, éste había manifestado que temía por su vida, debido a un enfrentamiento que había sostenido con militares.

La muerte del comunicador ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del lunes, en momentos en que se registraba un apagón en el sector. En el hecho también resultó herido uno de sus acompañantes, Francisco Frómeta, de 55 años, con quien jugaba Dominó.

En efecto, los atacantes se presentaron frente al colmado donde jugaban, y tras pedir una fundita de agua y una goma de mascar, se marcharon, pero luego regresaron armados y comenzaron a disparar en contra del grupo alcanzando a Lavatta y a Frómeta.

Ambos fueron llevados al hospital Marcelino Vélez en Herrera, donde Lavatta murió y Frómeta se recupera.

NAVARRETE

Con relación a la muerte de Rodríguez, en Navarrete, la Policía dijo que según las informaciones suministradas por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, la patrulla policial se presentó a barrio Nuevo de Pontoncito, en Navarrete, atendiendo a llamadas de vecinos que informaban sobre dos presuntos asaltantes enmascarados que andaban en la zona.

Dice la nota que cuando la patrulla, integrada por el sargento Aldo Rafael Fernández Fernández y el cabo Antonio de Jesús Espinal Mesón llegó al lugar “hizo contacto con los enmascarados” que los recibieron a tiros.

“La patrulla respondió la agresión, resultando heridos en el tiroteo Rodríguez y el sargento Fernández Fernández.  Rodríguez murió al ser conducido al centro médico local y según la nota de la Policía, su acompañante “logró escapar encapuchado, armado de una escopeta”. Mientas afirma que a Rodríguez le fue ocupada una pistola calibre nueve milímetros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas