Investigarán ex jefes de la OMSA

Investigarán ex jefes de la OMSA

POR DIEGO PESQUEIRA
Los ex ejecutivos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) serán investigados con relación al pago de RD19.8 millones a la empresa brasileña BREICA, cuyos propietarios alegan no haber recibido ese de dinero, afirmó ayer el procurador general Francisco Domínguez Brito.

«Ante esta situación denunciada públicamente es necesario abrir y una investigación para esclarecer todo. Necesaria y obligatoriamente tiene que haber una investigación para determinar qué ocurrió», precisó

Domínguez Brito, empero, rehusó ofrecer mayores detalles en torno al caso.

Estimo necesario «esperar el proceso a seguir» contra los involucrados en el escándalo.

En torno al caso, el ex director de la Omsa, Diógenes Castillo, y un ex ejecutivo de la Breica, Joaquín Freiner, mantienen una disputa pública en relación a si la empresa importadora de autobuses recibió los pagos.

Castillo afirma que ciertamente el dinero fue retirado desde la OMSA.

Las cuentas de OMSA en el Banco de Reservas fueron bloqueadas por mandato de Breica, en reclamo del pago, los cuales se alega fueron retirados y cobrados por una persona, pero Castillo acusó a Freiner de querer estafar al Estado, lo que causó la inmediata reacción del empresario.

«Hay un proceso de investigación, pero prefiero esperar el resultado antes de emitir mi opinión, antes de hacer cualquier señalamiento. Hay una investigación y no es correcto que yo responda preguntas para salir del paso», dijo Domínguez Brito.

CASO MULTIUSOS

En torno a los edificios multiuso, Domínguez Brito garantizó al embajador de Venezuela, Francisco Belisario Landis, que el caso será investigado para que el diplomático pueda rendir un informe detallado a su gobierno y al Banco de Desarrollo del Exterior (Bandex).

Bladimir García, quien es juzgado preso en Nueva York acusado de narcotráfico, fue beneficiado con varias obras de ese tipo.

Ese caso fue tocado durante el juicio por presunta difamación e injuria entre el abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho) y el senador Hernani Salazar, en la Quinta Sala Penal del Distrito Nacional, proceso en el que fueron mencionados empresarios venezolanos, quienes ganaron el concurso para la construcción de esas obras durante los Juegos Panamericanos, en 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas