Investigarán muerte de cabo policial y presunto delincuente en La Vega

Investigarán muerte de cabo policial y presunto delincuente en La Vega

La Jefatura de la Policía Nacional designó la tarde de hoy una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que murieron un cabo policial, adscrito a la Dirección Antinarcóticos, y uno de varios presuntos delincuentes, durante un alegado enfrentamiento a tiros originado en una intervención realizada en la calle Principal del sector San Miguel, de La Vega, donde además, un sargento mayor de la institución resultó herido.

Los comisionados son el general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Institución, y el coronel Fernando Cruz González, Director Adjunto de Investigaciones Criminales en La Vega, quienes tienen la responsabilidad de investigar y establecer las reales circunstancias en que se registraron los hechos en que murieron el alistado Nelson Diloné Sánchez y el presunto delincuente Francisco Antonio (Tilapia) y con heridas el suboficial Roberto Roque Flores.

De igual forma, el mayor general José A. Polanco Gómez, solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, la designación de un representante del Ministerio Público, para que se sume a las pesquisas.

El informe preliminar refiere que el hecho se produjo a las 12:30 del medio día cuando un equipo de Antinarcóticos de la Policía, del cual formaban parte el hoy occiso y el herido, se presentó a la referida dirección donde fueron recibidos a tiros por un grupo de presuntos distribuidores de drogas.

Es en esta circunstancia que el cabo Diloné Sánchez y el sargento mayor Roque Flores resultan heridos, razón por la que los demás agentes actuantes repelieron la agresión, logrando impactar a Tilapita.

En medio del tiroteo los demás acompañantes del hoy occiso lograron escapar, portando armas de fuego, por lo que son buscados de manera activa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas