Investigarán transacciones

Investigarán transacciones

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional declaró que la próxima semana procederá a investigar al ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval, porque alegadamente ocultó informaciones  sobre transacciones comerciales con varios procesados en Estados Unidos y en el país, acusados de narcotráfico.

Asimismo, Hernández Peguero advirtió a las personas que tengan bienes o que hayan hecho algún tipo de negocios con presuntos narcotraficantes, que deben informarlo al Ministerio Público, porque de lo contrario también son pasibles de ser sometidos a la justicia.

 Hernández Peguero declaró que la semana pasada se enteraron de que la compañía KS Investment, representada por el ingeniero Rodríguez Sandoval, suscribió en el año 2000, siete contratos de venta con los hermanos Luis David y Jean Paul Ulloa, procesados en Estados Unidos, en los cuales les vendía siete apartamentos del Malecón Center,

Debido a que el fiscal Hernández Peguero entiende que Rodríguez Sandoval ocultó la información, dijo que lo interrogará para determinar la razón por la cual asumió esa actitud.

“No informar a las autoridades del Ministerio Público tales  operaciones, cuyos bienes de esas personas detenten a cualquier titulo, cometen el crimen de lavado de activos por el hecho de ocultar” sostuvo Hernández Peguero.

El fiscal dijo que los apartamentos, cuya incautación será solicitada por ante la Suprema Corte de Justicia, están valorados en US$443,76.2.

En otro orden, el fiscal manifestó que recientemente fue incautada una casa propiedad del extraditado Quirino Ernesto Paulino Castillo, en la cual residía el chofer de éste.

Además de Quirino y los mellizos Ulloa, están siendo procesados en Estados Unidos los acusados de narcotráfico internacional Eduardo Rodríguez, el teniente coronel Lidio Arturo Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin.

Asimismo,  Vladimir Andrés García, Juan Cruz Crisóstomos, Richard Mejía  Peña y José Ortega de León, entre otros.

De acuerdo al acápite “b” del artículo 3 de la ley 72-02 sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas, incurre en lavado de activos “el que oculte, encubra o impida la determinación real, la naturaleza, el origen, la ubicación, el destino, el movimiento o la propiedad de bienes o de derechos relativos a tales bienes producto del narcotráfico”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas