La directora del Instituto Nacional de Vivienda (INVI) informó ayer que ha construido un sinnúmero de viviendas para alojar a las familias damnificadas de las varias tormentas que aún no se han reubicado.
Citó como ejemplo el caso de familias del municipio de los Alcarrizos que fueron ubicadas en barracones tras el huracán David y la tormenta Federico, a quienes se les quemaron las viviendas.
Para esas familias el INVI está concluyendo otros barracones que podrían estar listos en transcurso de la próxima semana, anunció la arquitecta Fernández.
Al narrar su experiencia con la situación de los damnificados informó que, por ejemplo, en Santiago entregó más de 500 viviendas a familias damnificadas.
Sin embargo todavía se reciben reclamos de personas que alegan que fueron afectadas por la tormenta Olga a pesar de que se trabajó en coordinación con entidades sociales y las iglesias que realizaron el listado de las familias.
En el caso del municipio Los Alcarrizos admitió que aún quedan personas damnificadas que se han ido trasladando de un sitio a otro y que también subdividen las casas para beneficiar a familiares.
Informó que el INVI se auxilia de las iglesias para poder manejar las cifras de los damnificados.