El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) informó que más de mil familias de diferentes provincias del país fueron beneficiadas con la entrega de sus viviendas en los últimos días, a los fines de que «pudieran celebrar la nochebuena y año nuevo en un techo propio».
El director de la institución, Mayobanex Escoto Vásquez, dijo que las viviendas fueron construidas y remodeladas en un tiempo record, «gracias a la Unidad de Acción Rápida” del INVI, con el interés de que las familias que quedaron en condiciones de damnificados a consecuencias de las lluvias, pasaran juntos la Nochebuena y la navidad en una casa digna y segura».
Escoto Vásquez dijo que se trata de una primera etapa de un total de 4 mil 500 viviendas que fueron evaluadas, y a la fecha ya el INVI le ha dado respuesta a más de mil familias dominicanas, asegurando que muchas de las que no se han entregado es porque no se tienen los terrenos.
Sostuvo que la institución que dirige se encuentra trabajando en todo el país, con la finalidad de darle respuesta antes que culmine el año a las cientos de familias que quedaron desprotegidas a consecuencia de los aguaceros.
“Seguiremos trabajando día y noche de manera constante y sin descanso, hasta lograr devolverle la tranquilad y una sonrisa a los sectores más desposeídos de todos los rincones del país, con el objetivo de asegurarles a las familias damnificadas un fin de año bajo un techo seguro”, señaló el funcionario.
Escoto Vásquez, también hizo un llamado a la población a aprovechar “La gracia”, que otorga el Instituto Nacional de la Vivienda, que consiste en un 15 por ciento del valor atrasado para que el deudor se ponga al día y con un 50 por ciento de descuento si estas al día, salda el total de su cuenta con un solo pago.