INVI construirá casa club para abogados

INVI construirá casa club para abogados

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó un cheque por valor de seis millones de pesos para el inicio de los trabajos de construcción de la Casa Club del Colegio de Abogados en el sector de Quita Sueño, Haina.

Durante un acto celebrado en los terrenos donde será levantada la infraestructura a un costo que supera los 40 millones de pesos fue entregada la primera parte del presupuesto.

La directora de la institución, Alma Fernández, tuvo a su cargo la entrega del cheque al ingeniero contratista Tomás Valdez, quien dará inicio a los trabajos en los próximos días.

La Casa Club del Colegio de Abogados era el sueño más anhelado de ese sector, que desde 1982 trabajaba para hacerlo realidad.

La directora del INVI, al hacer una breve historia sobre las negociaciones y los encuentros que sostuvo con la directiva y personas ligadas al Colegio de Abogados, dijo sentirse satisfecha con la culminación de la misma y con el inicio de los trabajos.

«La tarea fue ardua y prolongada, pero la pasión y la emoción que hoy vivimos nos hace sentir más que satisfechos», señaló la funcionaria del INVI.

La Casa Club de los Abogados será levantada en unos 40 mil metros cuadrados, en terrenos facilitados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y albergará una matrícula de 30.987 abogados afiliados. Anteriormente habían sido asignados para esos fines terrenos ubicados en la avenida Luperón, donde la obra no se concretó.

Oscar Terrero, presidente del Colegio de Abogados, dio las gracias al Presidente de la República y a la arquitecta Alma Fernández por el gran apoyo y el respaldo recibido.

Comentó que el gremio que hoy dirige luchaba desde hace 25 años para hacer realidad este sueño. «Esta obra beneficiará a más de 200 mil personas, incluidas los familiares de los afiliados. Y quiero decir que estamos contentos porque no teníamos un lugar para el sano esparcimiento de nosotros y nuestros familiares y ya lo tendremos», dijo.

A la actividad asistieron, además de la directora del INVI y el presidente del Colegio de Abogados, el gobernador de la provincia de San Cristóbal, Orlando Espinosa; los secretarios de Estado Eduardo Selman y Mariano Germán, y el director general del CEA, Enrique Martínez, así como el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta; el director general de la CASSD, Richard Martínez; la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas y Luisa Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas