Invi construirá viviendas para refugiados

Invi construirá viviendas para refugiados

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El gobierno adquirió desde mayo pasado los terrenos donde el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), construirá un proyecto habitacional para trasladar  las 57 familias damnificadas de las tormentas  Noel y Olga que aun se encuentran en un refugio en el Bajo Yuna.

La información la ofreció ayer la  directora del INVI, arquitecta Alma Fernández,  quien dijo que las familias están alojadas   en mejores condiciones  que las que vivían antes del paso de las tormentas, porque muchos  tenían casitas de madera vieja, cartón y zinc.

Dijo que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) adquirió unos terrenos que deberán ser traspasados al INVI para proceder a la construcción de los apartamentos de las 57 familias.

“Si bien es cierto que hemos dado respuestas rápida a los inconvenientes causados por las tormentas Noel, Olga y los  tornados  de La Vega, Moca,  Mao y San Pedro de Macorís, pero nadie se acuerda de eso, todavía nos quedan pendientes los refugiados de Arenoso, porque en esa zona es muy difícil conseguir terrenos, porque o se inundan o son privados”, manifestó.

 Agregó el proyecto se iniciará tan pronto sea posible y se cumpla con los trámites legales.

“Quiero recalcar que esas personas están refugiadas en condiciones físicas mejor de como vivían”, explicó.

En cuanto a las quejas de que no reciben ayuda, según un reportaje publicado ayer en este diario, la funcionaria dijo que tanto el síndico, como el cura párroco de Arenoso, el padre Alfonso Del Orbe han mantenido contactos permanente con todos los afectados por las tormentas y que a través del  INVI se han reparado más de 100 viviendas en Arenoso, y  construido unas  seis casas que fueron arrasadas.

 Manifestó  que  esa coordinación se realizó con la iglesia.  

Zoom

Inconvenientes

La directora del INVI asegura que a pesar  que se ha tardado con la reubicación de las 57 familias de Arenoso, estos son testigos de los inconvenientes que  han confrontado para conseguir terrenos para construir viviendas.

No serán removidos

Aseguró que los damnificados pueden tener la seguridad  que no serán trasladados de donde están hasta que no terminen las casas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas