Como vergonzoso, indignante y asqueante ha sido considerado que el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) repartiera entre altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los apartamentos que construyó el Gobierno en el proyecto Antonio Guzmán (Aguayo).
El diputado por la provincia Duarte Olmedo Caba Romano anunció que esa acción podría ser revocada por las autoridades que asumirán el próximo domingo y condenó la acción que definió de indignante.
Previo a la repartición de los apartamentos, fueron desalojadas unas 25 personas afectadas por covid-19, que estaban recluidas allí desde marzo, cuando el Ministerio de Salud dispuso que los apartamentos fueran un centro de aislamiento. No se explicó dónde llevaron a los desalojados.
Antes de hacer la entrega la zona fue militarizada.
Condena. Diversos sectores han condenado la acción materializada en el ocaso del gobierno de Danilo Medina. Caba Romano, quien es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que esos apartamentos se construyeron para los damnificados de barrios como Ugamba y Azul, que perdieron sus viviendas por inundaciones.
Mientras el cura Ramón Alejo Cruz (padre Moncho) condenó la acción y dijo que es una vergüenza y una barbaridad. Dijo esperar que Luis Abinader deje sin efecto “ese reparto del botín”.
Entre los dirigentes del PLD que fueron beneficiados con la entrega de apartamentos figuran los señores Fernando Encarnación, Julio Mena, Abel Estévez, José Inoa (Che), Yoel Payano, Apolinar Taveras y Carlos Torres, entre otros.