El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto,dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto INVI- Villa Esperanza Ramón Santana, un plan habitacional que beneficiará a 40 familias.
Este proyecto, construido por el Gobierno a través del INVI, se enmarca dentro del plan de viviendas de bajo costo que se ejecuta en alianza con el sector privado, para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio.
Escoto informó a los presentes sobre las facilidades que ofrecerá el Gobierno y los requisitos que deben tener las personas que quieran adquirir estas viviendas.
INVI- Villa Esperanza Ramón Santana, tendrá un total de 40 nuevos apartamentos de 65 metros cuadrados, divididas en seis edificios de tres y uno de cuatro niveles con dos apartamentos en cada piso.
La construcción se realizará en formaleta y se construirá en el municipio Ramón Santana de la provincia San Pedro de Macorís.
En el acto estuvo presente Luis Miguel Pichirilo, gobernador de la provincia San Pedro de Macorís; Braulio Rivera, alcalde del municipio de Ramón Santana; Osiris Guirado, alcalde del municipio de San José de los Llanos, y Pedro Mota, director de Consejo Estatal del Azúcar.