El Ministerio Público lleva a cabo una investigación
El invidente vinculado en un fraude en el sorteo de la Lotería Nacional el pasado primero de mayo, reveló que le pagaron RD$800,000 para que hiciera creer que tocaba el bolo ganador.
Miguel Mejía ofreció la información en el programa El Sol de la Mañana, donde explicó que la trama se ensayó varias veces desde marzo, en una residencia, y que se hizo en mayo para esperar que pasara la Semana Santa.
Asimismo expresó que es la primera vez que participa en un fraude, de lo cual se arrepiente porque fue utilizado por personas que creía eran como él.
“Fui víctima, me buscaron por ser dizque hábil y preciso para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país, después de un tiempo me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente sin poder salir, no sabía qué hacer, continué con dolor de mi alma pero continué”, expresó Mejía, quien devenga un salario de 16,500 pesos en la Lotería Nacional.
En ese sentido admitió que se puso de acuerdo con los organizadores del sorteo, a quienes dijo no conocer, para poner la mano y hacer creer que se pasaba el bolo ganador.
La investigación sobre ese fraude está en manos del Ministerio Público, y sobre el particular Mejía afirmó que lo han interrogado dos veces, el jueves y viernes de la semana pasada, para que dé los detalles que conoce sobre el fraude.
Asimismo explicó que tiene un acuerdo de colaboración con el Ministerio Público, y que además le asignaron seguridad para que su vida no corra peligro, ante el impacto que tienen las informaciones que maneja.