No videntes protestan frente al Palacio denuncian agresiones y amenazas de oficial de la Policía

No videntes ci

Un grupo personas no videntes que protestan en las inmediaciones del Palacio Nacional, denunciaron hoy las agresiones físicas y las amenazas de que fueron objetos por parte de un oficial y otros miembros de la Policía Nacional, luego de que se resistieran a que les retiraran la lona que habían colocado para protegerse de las lluvias.

“Ustedes no se conforman con salir en un programa de televisión, el programa de Nuria, y ahora vienen y llaman a otro”, fueron algunas de las palabras expresadas por un mayor identificado como Pérez Encarnación, a cargo del operativo, según explicó la invidente Ana García, quien realizó la denuncia.

García sostuvo que los agentes llegaron a la Plaza Benito Juárez a eso de las 1:30 de la tarde, y luego de que se retirara un equipo de prensa que acudió al lugar, comenzaron a agredir a empujones a los discapacitados visuales, así como a quitar de manera violenta el banco y la lona que usaban para mantenerse en el lugar.

“Nosotros le pusimos resistencia. A mi compañera la arrastraron, a mí me empujaron y me halaron por los cabellos; a mi otra compañera la tiraron a la lona y le lanzaron una sombrilla encima”, narró García, quien agregó que recibieron también la advertencia de parte del oficial de que en la noche lo sacarían del lugar, “porque en la noche no viene la prensa”.

Asimismo, responsabilizó de cualquier cosa que le suceda al mayor Pérez Encarnación, tras indicar que en los 57 días que tienen en protestas, no han exigido nada que no sea un derecho. “Estamos exigiendo una promesa que el ministro (José Ramón Peralta) hizo, de incluirnos en el Presupuesto”, dijo al dar la información en el programa radial El Sol de la Tarde.

Intentó pasarse. De igual forma, Ana García denunció que, aunque no tiene prueba para demostrarlo, tiene la certeza de que un miembro de la Policía Nacional intentó “propasarse” con ella y sus compañeras, haciendo creer que era ciego, mientras utilizaba un apartamento del lugar que le facilitan a ella y a otras de sus compañeras para bañarse.

“Cuando yo le pregunté: qué es lo que pasa?, él (Policía) me dijo, a pues tú ves, pues tu siente; entonces yo le contesté, pues claro, se supone que yo siento”, dijo García.