Invierten hasta ahora RD$25, 910,200.00 en ayudas humanitarias hacia Haití

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/B13FBAED-B914-4391-8E84-B9148B7B244C.jpeg

La Presidencia  de la República ha invertido, a través del Plan de Asistencia Social, 25 millones 910 mil 200 pesos en ayudas humanitarias para Haití, luego que esa nación fue sacudida el día 12 de este mes por un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter.

Hasta al momento, se han enviado 84 mil 984 raciones de alimentos crudos, equivalente a 10 mil 198 quintales (1, 019,808 libras) para una inversión de 25 millones 495 mil 200 pesos. Asimismo, ha despachado 100 mil botellitas de agua potable, con una inversión de 415 mil pesos.

Desde que se supo de la tragedia, las unidades del Plan Social viajan todos los días hacia el vecino país llenos de alimentos, que son descargados en los centros de acopios instalados por las Naciones Unidas en la provincia Independencia desde donde son distribuidos a los distintos puntos donde millones de haitianos han resultado afectados por el fenómeno natural.

Los operativos son coordinados personalmente por el Secretario de Estado y director general de esa dependencia gubernamental, licenciado Emigdio Sosa, cumpliendo así instrucciones del presidente Leonel Fernández.

Las autoridades dominicanas, además del envío de aviones, técnicos en tareas de rescate, personal médico y militar, también enviaron tres generadores eléctricos a Haití para garantizar la iluminación de áreas neurálgicas en las labores de asistencia médica, de remoción de escombros y el socorro a posibles sobrevivientes del terremoto que el pasado martes devastó a Puerto Príncipe.

Las unidades, una enviada este domingo y las otras dos este lunes, forman parte de los esfuerzos que realizan ejecutivos de empresas privadas y funcionarios del sector eléctrico oficial  para rehabilitar, en general, las redes eléctricas de la vecina nación.

De igual manera se trabaja aceleradamente en el restablecimiento del sistema de comunicaciones telefónicas que colapsó totalmente, tarea esta que está a cargo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).