Invierten UD$12 millones en hotel Courtyard

Invierten UD$12 millones en hotel Courtyard

Con una inversión superior a los US$12 millones, la cadena hotelera estadounidense Marriott International inauguró ayer el hotel Courtyard Santo Domingo, ubicado en la avenida Máximo Gómez y representado en el país por la empresa Caribe Hospitality.

A la actividad asistió el presidente Hipólito Mejía, quien recorrió las instalaciones junto a los principales ejecutivos del hotel Courtyard by Marriot Santo Domingo, entre estos, Alberto Bonetti, Ramiro Ortiz, John Kelth, Roberto Grisi, ejecutivo de Marriot International y Gabriel García, gerente general del Hotel Courtyard Santo Domingo.

En el acto, Bonetti, presidente de Caribe Hospitality, explicó que ese hotel está orientado principalmente hacia el viajero de negocios.

Dijo que su construcción demuestra la fe de los inversionistas promotores del proyecto en el clima de inversiones del país y en el de su potencial turístico; “en especial, del turismo de viajes de negocios proveniente de los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana».

De su lado, Grisi, ejecutivo de Marriot International, dijo que «esta cadena es la empresa líder a nivel mundial en la industria de la hospitalidad, con más de 2,600 hoteles operando en los Estados Unidos y en otros 68 países».

Manifestó su orgullo al contar con importantes aliados de negocios como es Caribbean Hospitality Group, confiando en el crecimiento bilateral y las buenas relaciones de ambas empresas en la industria hotelera.

Courtyard Santo Domingo está ubicado en la avenida Máximo Gómez 50-A y cuenta con 145 habitaciones, incluyendo 4 suites equipadas con 2 camas gemelas, unidad de aire acondicionado individual, televisor con cable de 25 pulgadas y teléfonos, entre otras facilidades.

También tiene área de negocios, gimnasio, piscina, lavandería, un área con unos 947 pies cuadrados para banquetes, restaurante, lobby-bar y tienda.

La empresa Caribe Hospitality es de capital mixto ya que la integran inversionistas dominicanos, a través de Caribbean Capital Corporation, que preside Bonetti y de inversionistas centroamericanos por medio a la firma Capital and Advice, que preside Ortiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas