Invierten US$15 millones centro comercial Punta Cana-Bávaro

Invierten US$15 millones centro comercial Punta Cana-Bávaro

POR SOILA PANIAGUA
Con una inversión superior a los US$15 millones un grupo de inversionistas españoles y dominicanos anunció el inicio del  proyecto Palma Real Shopping Center, que según sus propulsores imprimirá un nuevo dinamismo a la oferta turística de República Dominicana con nuevos servicios.

De acuerdo a Carlos Horno y Rafael Blanco Tejera, de las firmas Sol Meliá y Proinversión, esa obra impulsará las actividades productivas en la zona de Punta Cana-Bávaro, al atraer un tipo de público diferente y con mayor poder adquisitivo y generar cientos de empleos.

Ese centro comercial estará ubicado entre Punta Cana y Uvero Alto, por lo que sus promotores estiman que cuando concluya la construcción del  Boulevard, estará a poca distancia de cualquier punto en el polo turístico Punta Cana-Bávaro.

Actualmente el 40% de los locales comerciales está contratado, lo cual ha superado las expectativas, porque todavía faltan siete meses para la conclusión de la obra, por lo que proyectan al finalizar tendrá una ocupación del 100%.

Este proyecto nace ante el reclamo de los clientes, tanto en el desarrollo residencial “El Cocotal” como en las propiedades hoteleras, de que se necesita un lugar de esparcimiento y de compras, indicaron.

Explicaron que previamente se hicieron estudios de mercado en la zona mediante el cual se percataron de que había un vacío en Punta Cana/Bávaro de oferta complementaria comercial con productos y servicios de calidad.

“De ahí nace el Palma Real Shopping Center que es más que una propuesta de negocios, una respuesta a un requerimiento del mercado”, puntualizó Horno.

Estiman que ese  proyecto fortalecerá la oferta complementaria en la zona de Higüey, Bávaro y Punta Cana en términos de atraer interés, promoción para la zona, aumento en el número de visitantes, entre otras cosas.

“Este proyecto fortalecerá la oferta complementaria en la zona considerablemente al brindar una variedad de comercios y restaurantes de alto nivel en un ambiente controlado, lo cual hoy en día no existe”, dijo

En ese orden, sostuvo que este punto es de vital importancia pues al empezar a atraer turismo de mayor poder adquisitivo y al tener un desarrollo basado en bienes raíces, se necesita tener en marcha servicios y actividades de alto nivel, los cuales están siendo demandados por ese mercado.

Además, según sus propulsores, ese proyecto atraerá hacia Punta Cana/Bávaro una nueva tipología de inversionistas emprendedores dedicados a actividades complementarias basadas en el comercio minorista, la restauración, artesanías y será un nuevo centro de creación de empleo y actividad económica en general”, manifestó.

Ese centro comercial contará con una oferta tradicional de comercios, tales como tiendas de ropa de hombres, mujeres y niños; joyerías, galerías de arte, electrodomésticos, bancos comerciales, tiendas de tabaco y vinos; trajes de baño.

En tanto que la parte de restaurantes contará con la cadena estadounidense Tony Romas, además de pizzerías, restaurantes de cocina mediterránea, de comida oriental, entre otros. 

Contará con más de 60 locales comerciales en unos 18,000 metros cuadrados de espacio comercial disponible, más de 650 estacionamientos, área de juego infantil, área de restauración, fuentes, espejos de agua, áreas verdes y todas las infraestructuras de servicios de comunicación, energía y tratamientos de aguas negras.

Sobre el mercado a que está dirigido indican que “muchos piensan que será una plaza estrictamente turística – lo cual no lo va a ser”.

En contexto aclaran que tendrán todas las tiendas que estarían en un gran centro comercial de cualquier ciudad desarrollada, por lo que el mercado será tanto de turistas que visitan el país, que ascienden a más de 1.3 millones en la zona y a personas que residen en el país.

Proyectan que el Palma Real Shopping Center servirá de apoyo al sector de la construcción, porque contará con importantes comercios de productos dirigidos a las terminaciones y acabado, como es el caso de cocinas modulares, griferías, pisos, cerámicas y muebles.

Entre los beneficios adicionales que ofrecerá, tanto al comercio como al visitante, el centro contará con todos los servicios incluyendo estacionamiento de más de 600 vehículos, seguridad y un ambiente controlado.

También tendrá transporte para los turistas desde y hacia los hoteles a través de un servicio de autobús.

Resaltó el respaldo recibido en el país, tanto del sector público, del privado, para la obtención de todos los permisos sin ningún tipo de trabas y a tiempo.

Mientras que el sector privado lo apoya activamente con su participación en el arrendamiento de los espacios comerciales. “El Palma Real Shopping Center ha tenido una gran acogida debido a que ha venido a llenar un vacío que existe en el mercado – el de ofrecer una oferta de comercios dentro de un entorno de alto nivel con todos los servicios. Tanto la población local como los grandes comercios del país, nos ven como una oportunidad para poder albergar sus empresas en un lugar construido y administrado bajo los más altos estándares de calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas