Invierten US$263 millones mejorar aeropuertos

POR DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El presidente y la directora ejecutiva del Consorcio Empresarial Aerodom revelaron que ese emporio ejecuta inversiones por US$263.9 millones de dólares en la construcción, ampliación y remodelación de diferentes aeropuertos.

El ingeniero Abraham Hazoury y la licenciada Astrid Díaz Minicucci, informaron al mismo tiempo, que el primero de diciembre del presente año 2005,  Aerodom pondrá en operación el Nuevo Satélite Norte, obra que ha causado impresión en sectores oficiales y privados.

Hazoury y Díaz Minicucci ofrecieron amplias explicaciones a los secretarios de la Presidencia, licenciado Danilo Medina y de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, sobre los trabajos de construcción del nuevo satélite que será inaugurado el primero de diciembre del presente año.

Los dos ejecutivos de Aerodom dijeron que una gran parte de las inversiones en los aeropuertos que abarcan los 263 millones de dólares, han sido cubiertas y que la empresa, luego de recibir financiamientos internacionales, acelera el programa de obras aeroportuarias.

“Nosotros estamos cumpliendo de manera satisfactoria con el programa de inversión contemplado dentro del contrato firmado con el Estado Dominicano”, manifestaron el ingeniero Abraham Hazoury y la licenciada Astrid Díaz Minicucci.

Dijeron que tan pronto Aerodom recibió financiamientos millonarios por parte de organismos crediticios internacionales, la empresa ha logrado avances considerables en la construcción, ampliación y remodelación de terminales aéreas.

Afirmaron los dos empresarios que con relación al Aeropuerto de Catey, Samaná, la obra se encuentra sumamente avanzada y que gran parte de la pista de aterrizaje de la terminal aeroportuaria, se encuentra terminada y pavimentada.

“Ese aeropuerto está avanzado y nosotros proyectamos que en el año 2007 esa obra estará completamente terminada y puesta al servicio de la nación”, manifestaron los dos principales ejecutivos del Consorcio Empresarial Aerodom.

El ingeniero Abraham Hazoury y la licenciada Astrid Díaz Minicucci dijeron empero, que aunque el cronograma oficial de terminación de la obra indica el 2007, Aerodom hace esfuerzos por su conclusión antes de esa fecha, acelerando los trabajos.

“Nosotros creemos que podemos terminar esa importante obra ante de lo establecido por los organismos oficiales y por razón estamos trabajando de forma acelerada en el desarrollo de las distintas obras que conforman el aeropuerto”, manifestaron.

Los dos ejecutivos de Aerodom fueron abordados por los periodistas mientras recorrían, junto a los secretarios de la Presidencia y Obras Públicas, las distintas instalaciones del aeropuerto internacional de Las Américas.

Tanto ellos, como otros ejecutivos de Aerodom presentes en el recorrido, ofrecieron amplias explicaciones al licenciado Danilo Medina e ingeniero Freddy Pérez, de los trabajos de construcción del nuevo satélite Norte de Las Américas que será inaugurado el primero de diciembre.