Inviste a 186 estudiantes entre esos con discapacidad

Inviste a 186 estudiantes entre esos con discapacidad

La Escuela Taller del Ministerio de Trabajo junto con la primera dama, Raquel Arbaje, invistieron ayer 186 jóvenes de 18 a 26 años, capacitados en áreas de formación técnica. 58 padecen diversas discapacidades.
Los jóvenes que también persisten en estado de vulnerabilidad cursaron durante un año y seis meses

programas de manera gratuita, donde recibieron capacitaciones integrales en oficios artesanales y tradicionales en Informática, Artesanía, Carpintería, Construcción, Electricidad, Fontanería y Herrería y Forja, ocupaciones de alta posibilidad de inserción laboral.

Puede leer: Joshua cumpliría hoy 20 años de edad; tribunal determinará culpabilidad de acusados

En el acto, la Primera Dama Raquel Arbaje, destacó que la inclusión ha pasado de ser un tema central en el Gobierno de Luis Abinader ya que sin una educación inclusiva no se logrará que sea un derecho fundamental y universal para todos

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, expresó su interés en expandir la Escuela Taller en otras provincias, en vista de la importancia de dar respuesta a jóvenes vulnerables y muy especialmente en condiciones de discapacidad.

Resaltó la necesidad de que los jóvenes de nuevo ingreso cumplan con el compromiso de asistencia y de las tareas académicas y técnicas, aprovechando las oportunidades que brinda la escuela de prepararles para la inserción laboral.

Mientras, María Rodríguez, directora de la escuela, reiteró que el objetivo de la Escuela Taller de Santo Domingo es la reintegración a la sociedad como entes productivos, capacitar, el apoyo a la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Más información

Los interesados en formar parte de la Escuela deben dirigirse a sus instalaciones ubicada en la calle José Reyes, Esquina Salomé Ureña No. 112, Ciudad Colonial, entre 8:00 a.m., a 3:00 p.m. o llamar al 809 688-69136

Publicaciones Relacionadas