Invitados a bordo del Cisne Blanco

Invitados a bordo del Cisne Blanco

POR YOANY CRUZ
En el fresco ambiente del Puerto Don Diego, el embajador de Brasil, Ronaldo Edgar Dunlop y el capitán de navío del buque velero Cisne Blanco, Leonardo Puntel, ofrecieron una recepción a bordo con el objetivo de compartir con distinguidas personalidades dominicanas y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

A su llegada los invitados eran recibidos con saludos de cortesía de parte de los marines brasileños Pedro Sayao y Carlos Macedo, quienes les invitaban a pasar y conocer el Cisne Blanco de Brasil.

En su estadía en el buque los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música brasileña, observar sus atractivos, así como intercambiar ideas y experiencias con los marines brasileños.

En la recepción, el capitán de navío Leonardo Puntel se dirigió a los presentes para agradecer su presencia en el buque y explicarles  el motivo de su visita que se enmarca en la celebración del evento American Sail, además de hacer un intercambio deportivo y cultural con la Marina de Guerra Dominicana.

Indicó que partieron del puerto Fortaleza, ubicado al norte de Brasil y que luego de su parada aquí, seguirán la ruta hacia Carolina del Norte en Estados Unidos, para regresar a Brasil.

Expresó que el Cisne Blanco es el buque que representa a Brasil en los grandes eventos marítimos que se celebran a nivel internacional, además es utilizado para el entrenamiento de todo el personal en formación de la Armada de Brasil, principalmente para los cadetes de la Escuela Naval.

Destacó que el buque, que tiene capacidad para embarcar hasta 31 tripulantes  en entrenamiento, tiene el mismo nombre del himno de la Marina de Brasil y que las letras del himno hacen una analogía entre la belleza y gracia de un cisne blanco y una galera navegando, además de que la figura del cisne también representa buena suerte y felicidad en la simbología heráldica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas