Invitados a la Casa de Gobierno

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/461C1673-8979-4866-A7DB-610229905FFD.jpeg

POR NELLY RAMÍREZ
En un ambiente decorado con las palmeras que identifican nuestra región, centros de mesas elaborados con rosas sobre bases de cristal y la mantelería que demanda el Salón Verde del Palacio Nacional,  la Primera Dama ofreció una cena a los presidentes de las Asociaciones de Pediatría que participaron en la Primera Cumbre Mesoamericana y del Caribe.

Los invitados fueron recibidos por Margarita Cedeño de Fernández; Rosalda Damiano de Rojas, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría y el secretario de Salud Pública, Juan Bautista Rojas.

Mientras los invitados entraban al salón y ocupaban sus respectivos asientos, el Grupo de Cámara InArt, dirigido por Juan Manuel, interpretaba música clásica instrumental.

Anna Jiménez, como maestra de ceremonia, luego de dar la bienvenida, invitó a la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rosalda Damiano de Rojas, quien después de un breve discurso entregó a la Primera Dama el “Documento de Santo Domingo”, contentivo de los compromisos asumidos durante la primera cumbre celebrada en el país.

Tras recibir el documento, Margarita Cedeño de Fernández resaltó el Día del Pediatra, celebrado en esa oportunidad, así como la importancia de los compromisos asumidos durante el evento.

La Primera Dama mostró su complacencia por contar con la presencia de los representantes de las asociaciones de pediatría de Mesoamerica y el Caribe en la Casa de Gobierno.

Al concluir sus palabras y ocupar la mesa principal, se sirvió la cena, cuyo menú estaba compuesto por una crema de espárragos como entrada; como plato fuerte Seabas chileno con escama de zuccini, pollo mediterráneo perfumado en procciutto, parmesano y romero, soufflé de zanahorias, hongos frescos salteados y papas persilles. De postre se sirvieron copas de fresas con salsa inglesa y vainilla, así como variedad de vinos y champaña.