Invitados disfrutan de virtuosos en cierre Festival Musical de Santo Domingo

Con la presencia de reconocidos   de la sociedad,  concluyó el Festival Musical de Santo Domingo, evento organizado por la Fundación Sinfonía y que reunió en el Teatro Nacional a connotados exponentes de la música clásica.

El  cierre  del festival tuvo el auspicio de la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana. 

Las piezas interpretadas por la orquesta del Festival emocionaron al auditorio que disfrutó del carisma y la maestría del prestigioso director Ramón Tebar, quien acaba de convertirse en el primer español  en ser nombrado director de una institución musical en Estados Unidos.

El concierto tuvo la participación especial del francés Gautier Capucon, quien tocó el violonchelo con el virtuosismo propio de quien, como él,  ha ejecutado ese instrumento desde  los  cinco  años de edad.

Piezas clásicas que deleitaron al público fueron “El Aprendiz de Brujo”, de Paul Dukas; “Variaciones sobre un tema rococó, Opus 33, para violonchelo y orquesta”, de Piotr I. Chaikovski; Elégie, Opus 24, para violonchelo y orquesta, y finalmente “Cuadros de una exposición (orq. Maurice Ravel)”

Tras la gala,  los ejecutivos de Orange Dominicana agasajaron a los asistentes con un cóctel en el bar del Teatro, donde músicos, amigos y ejecutivos de la empresa de telecomunicación  compartieron en un ambiente  de camaradería y regocijo.

Con el auspicio de este festival, Orange Dominicana   reitera su apoyo al arte y la cultura en el país, destacaron los ejecutivos de la empresa.