Invitados piden más espiritualidad y cambios sociales en esta época

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/4B751B90-FB48-400F-A79D-34099359E54D.jpeg

La Navidad es época de compartir, de entregar sin esperar y de esperanza, y es en ese espíritu que los invitados al Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio de esta semana se atrevieron a pedir sus deseos de fin de año a todo el pueblo dominicano.

El productor de televisión Freddy Beras Goico, pidió a la sociedad más espiritualidad y unidad familiar, “en la medida en que cambie la familia, cambia la sociedad”.

Consideró imperativo que en el seno de la familia dominicana exista una mayor compenetración, no solo durante las fiestas de Navidad, y que los padres estén  cerca de sus hijos y les den confianza.

El comediante sugirió a la sociedad  tener la presencia de Jesús en su centro ya que, a su juicio, el Señor se constituye en la única manera de lograr la anhelada compenetración.

Maza.  Al llegar su turno, el reverendo padre Manuel Maza invitó a aprovechar las fiestas de Navidad y de fin de año para hacer una revisión de las cosas que son prioridad, del por qué de la existencia humana y del trabajo que cada cual realiza.

El teólogo católico pidió hacer un análisis de las prioridades sociales, y  el sociólogo Dagoberto Tejeda abogó porque el nuevo año traiga más transformaciones sociales.

Tejada.  El sociólogo Dagoberto Tejeda se manifestó esperanzado en que el fin de año servirá para terminar el silencio en torno a las cosas que no están bien en la sociedad y para reflexionar sobre “hacia dónde vamos y qué queremos”.