Invitan a competir por el Gran Premio Culinario 2022

Invitan a competir por el Gran Premio Culinario 2022

El director Edgar Severino

El Comité Organizador del Gran Premio Culinario, liderado por el chef Edgar Severino, anunció la realización en marzo de competencias regionales para los interesados en participar en el importante evento, como parte de la Expo Gastronómica Santo Domingo.

La principal competencia culinaria nacional se dio a conocer en su plataforma de competencias regionales, las cuales son obligatorias para clasificar a los equipos y competidores que participarán en la gran final que se realizará del 28 al 30 de junio próximo.

El Gran Premio Culinario se realiza desde el 2019 en el marco de la convención anual para la industria gastronómica y hostelera dominicana denominada “Expo Gastronómica Santo Domingo”.

El evento tiene como objetivo desde sus inicios, elevar el nivel y proyectar la destreza de los profesionales y estudiantes gastronómicos en las distintas áreas de la culinaria nacional.

Según dijo el director del evento, Edgar Severino, “este año el certamen contará con el apoyo de las principales asociaciones gastronómicas del país y la colaboración del chef Romain Valicon, laureado por sus experiencias temáticas en el hotel Lopesán Costa Bávaro y enlace oficial y medallista de la Academia Culinaria de Francia en República Dominicana”.

El chef Romain Valicon.

Academia Culinaria de Francia

Es una entidad de fama mundial creada en 1883 por el cocinero suizo Joseph Favre, de la cual es miembro la élite mundial de la cocina. La institución organiza o participa en concursos, exposiciones y conferencias en Francia o en el extranjero.

Técnicos de refrigeración convertidos en “Héroes de capa verde”

Es la entidad de gastronomía más vieja del mundo.

Las categorías del certamen abarcarán Expertos, Alta Pastelería y Estudiantes. Las competencias regionales se realizarán entre marzo y abril y sus fechas precisas se encuentran publicadas en la página de expogastronomicard.com.

En la competencia podrán solicitar participación todos los operadores gastronómicos del sector de la hostelería dominicana y los estudiantes de carreras culinarias y afines.

La Expo Gastronómica Santo Domingo reúne a más de 100 empresas proveedoras de la industria de alimentos y bebidas y la hostelería, así como instituciones locales e internacionales.

Se estima que asistirán más de 2,000 profesionales y líderes empresariales de la industria a esta edición del Gran Premio Culinario.

La convención cuenta con el aval de la AGH (Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería) y el apoyo de las principales empresas, gremios del sector, cámaras de comercio, y el Foro el Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas y embajadas acreditadas en el país y que conforman la cadena de valor de esta pujante industria de la República Dominicana.

El evento es organizado por la empresa Host 360.