Invitan a los jóvenes dominicanos a poner a prueba su creatividad y talento en los negocios

Invitan a los jóvenes dominicanos a poner a prueba su creatividad y talento en los negocios

La Iniciativa de PepsiCo “Dare to do more” regresa a República Dominicana. Un reto global donde los jóvenes pueden dar vida a sus ideas para evolucionar el sector de alimentos y bebidas, tener la oportunidad de presentárselos a un panel experto de la compañía y finalmente si el proyecto resulta ganador, tener la posibilidad de presentarlo en las oficinas de Estados Unidos. Además, podrá ganar un puesto dentro del programa de trainees Next Gen, viviendo al máximo la experiencia de ser parte de una empresa de alcance global.

Ernesto Navas, director de Recursos Humanos de PepsiCo Centroamérica y Caribe, indicó “En PepsiCo estamos convencidos que una pieza fundamental de la compañía es el talento humano, por ello siempre incentivamos la creatividad a todos los niveles, invitando a las personas a generar ideas fuera de la caja, donde estas son presentadas y tomadas en cuenta”.  El directivo de PepsiCo expresa que uno de los pilares de la compañía es ser Más fuertes y esto es posible con un recurso humano robusto y claramente enfocado.

Navas, agregó “Comprender que el talento es nuestro escenario, nos lleva hoy a presentar la iniciativa Dare to do more que quiere ser la plataforma para aquellos jóvenes recién egresados de la universidad que tienen ideas disruptivas y pasión por los negocios, que además quieran proponer el nuevo giro del sector de alimentos y bebidas en República Dominica y el mundo”.

Dare to do more o atrévete a hacer más, invita a los estudiantes de último año o recién graduados a crear un proyecto que responda a la pregunta: «si PepsiCo te diera US$ 100,000 para desarrollar la próxima tendencia de alimentos y bebidas, ¿en qué te enfocarías?, ¿cómo aprovecharías esa tendencia y llevarías tu idea al mercado o a la función para la cual estas aplicando?”. Los competidores pueden crear su propio producto, pero también puede ser algo más amplio, como una propuesta de abastecimiento ecológico, un empaque sustentable o un enfoque digital mejorado para el área a la que desean unirse.

Los ganadores asegurarán un puesto dentro del programa de trainees Next Gen, y competirán para ser uno de los 3 representantes de Latinoamérica que viajarán durante el próximo año a oficinas de PepsiCo en Estados Unidos para presentarlo ante la dirección de la compañía.

Este programa se llevará a cabo en América Latina, Europa, África y Asia y de la región participarán jóvenes de Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras y Panamá con 8 plazas disponibles, teniendo los jóvenes dominicanos 2 plazas a su disposición.

¿Cómo funciona «Dare To Do More»?

Para participar en el programa, los participantes deben tener al menos 21 años y un máximo de tres años de experiencia profesional. Además, deben ser recién graduados o estar en el último año de la carrera universitaria. Las inscripciones se pueden realizar en https://daretodomore.pepsico.com/en del 03 al 30 de septiembre 2020.

Primera etapa: Registro

La primera etapa brinda a los candidatos la oportunidad de tener una visión privilegiada de la vida en PepsiCo #PepsiCoLife. A través de la experiencia de algunas herramientas como mapas virtuales, los jóvenes pueden conocer más sobre la empresa. Los candidatos pueden registrarse en http://www.daretodomore.pepsico.com

Segunda etapa: ideas

El segundo paso en línea será cuando los alumnos presenten sus proyectos sobre lo que creen que será la próxima gran tendencia de alimentos o bebidas, y cómo se pueden implementar en esta nueva realidad.

Tercera etapa: desarrollo

Los participantes con las mejores ideas de la segunda etapa garantizarán un lugar en la final y tendrán la oportunidad de presentar sus ideas a un panel de expertos del mercado de PepsiCo.

Los ganadores obtendrán un puesto dentro del programa de trainees Next Gen y la oportunidad de presentar su proyecto en las oficinas de Estados Unidos a un grupo de líderes senior.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de $67 mil millones en ingresos netos en 2019, impulsados ​​por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de bebidas y alimentos apetecibles, incluyendo 23 marcas que generan aproximadamente más de $ 1 mil millones cada una en ventas anuales a minoristas.

Nuestra visión es hacer de PepsiCo el líder mundial en bebidas y alimentos de fácil consumo al ganar con propósito. El programa «Ganando con propósito» (Winning with Purpose) refleja nuestra ambición de ganar de manera sostenible en el mercado e integrar dicho propósito en todos los aspectos del negocio. Para más información, visite www.pepsico.com