Invitan a más de 900 a rendición cuentas Medina

Personal del Senado realizan trabajos de remozamiento, en diferentes áreas para la Asamblea donde estará el presidente de la república Lic. Danilo Medina el 27 de Febrero. Fuente externa 23/02/2017
Personal del Senado realizan trabajos de remozamiento, en diferentes áreas para la Asamblea donde estará el presidente de la república Lic. Danilo Medina el 27 de Febrero. Fuente externa 23/02/2017

Unas 900 personas participarán en la ceremonia de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina el lunes próximo en el salón de la Asamblea Nacional, entre las que figuran altos funcionarios civiles y militares, representantes diplomáticos y consulares, de organismos internacionales, prelados religiosos, los jueces de las altas cortes y miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
A la actividad, que tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana, también han sido invitados representantes de la sociedad civil, mien tras los departamentos de Protocolo y Prensa del Senado informaron la acreditación de 64 medios escritos, digitales y radiales nacionales y de la prensa internacional.
Conforme el artículo 128, numeral 2, literal f de la Constitución, es responsabilidad del Presidente de la República rendir cuentas ante el Congreso de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior.
Asimismo, el mensaje del jefe del Estado debe explicar las proyecciones macroeconómicas y fiscales, así como los resultados económicos y sociales esperados y las prioridades que el Gobierno se propone ejecutar dentro del Presupuesto General del Estado. Al efecto, el mandatario también deposita en el Congreso las memorias de las instituciones y organismos del Estado correspondientes al año anterior.
Acondicionan áreas. Para la celebración de la ceremonia en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional, brigadas de obreros y técnicos acondicionaban ayer el Salón de la Asamblea y otras áreas del recinto congresual.
Mientras, empleados del departamento de Mayordomía trapeaban los pisos y deshollinaban paredes junto a equipos de pintores que retocaban y electricistas que revisaban las instalaciones, otros lanzaban chorros de agua a presión en las paredes frontales y traseras del Congreso, en una labor de limpieza que ayer cobró mayor intensidad.
Para la limpieza el personal utilizaba también brilladoras mecánicas de pisos y escaleras.
Además de los pisos de la edificación, brigadas de obreros también hacían labores de jardinería en las áreas frontales de la sede congresual, e incluso en las matas decorativas, sembradas en tarros en los pasillos y oficinas principales.
Seguridad. Por otro lado, la vigilancia de la sede del Congreso fue reforzada en los últimos días mediante el aumento del número de militares y oficiales de los organismos de seguridad del Estado, lo que resultaba visible en los accesos frontales y traseros de la sede legislativa.
Receso. El Congreso dispuso un receso hasta el martes próximo de los empleados de las cámaras legislativas para agilizar las labores de remozamiento de las diferentes áreas de la sede congresual, a excepción de los que laboran en los departamentos de Protocolo, Prensa, Secretaría General Legislativa, Mayordomía.