Ciudadanos de la República Dominicana esperan elecciones presidenciales y congresuales libres, transparentes en que reine la calma, ya que se trata de la mayor participación democrática del país que se produce cada cuatro años.
Mediante consultas a ciudadanos de diferentes lugares de la nación, estos mostraron interés en los comicios de mañana domingo, al tiempo que invitan a sus compatriotas acudir a las urnas a ejercer el sufragio por los candidatos y candidatas de sus preferencias.
Euris Batista, residente en Villa Mella, Santo Domingo Norte, destaca la organización de las elecciones por parte de la Junta Central Electoral (JCE), por lo que estima serán limpias y transparentes, por los que cree ciudadanos acudirán a votar sin la incertidumbres de épocas pasadas.
Puede leer: Peajes quedarán libres de costo el domingo por motivo de las elecciones
Exhorta acudir a los colegios electorales en tranquilidad a ejercer el derecho al voto por los candidatos que estimen convenientes para la nación dominicana.
Dulce María Rodríguez, del ensanche La Fe, Distrito Nacional, aconseja levantarse temprano este domingo para votar en las primeras horas e inmediatamente regresar a sus casas a esperar los resultados.
Sugiere no quedarse merodeando en los recintos.
Roberto Céspedes, oriundo de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, al Sur de RD, espera unas elecciones sin sobresaltos, en paz y que los perdedores acepten sus derrotas con humildad.
Maribel Oviedo, de la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, confía en que el proceso culminará de la mejor manera posible debido al empelo desplegado por los organizadores.
Siberián Salcedo, de Santo Domingo Este, confía en que el proceso electoral culminará este domingo sin mayores problemas que el esperado pataleo de los perdedores que siempre alegan irregularidades, pero sin presentar pruebas.
Considera que si la gente acude masivamente a votar dejan pocos márgenes de dudas para criticar luego y alegar irregularidades.
Maritza Mota, del barrio San Carlos, Distrito Nacional, tiene la expectativa de que los comicios de este domingo serán exitosa por los niveles de organización en que han sido montadas por la Junta Central Electoral (JCE).
Elivis Manuel, de Santo Domingo Oeste (SDO), insta a los ciudadanos a no vender su cédula de identidad y electoral, ya que esa práctica en nada contribuye a fortalecer la democracia.
Paulina Valera, de Pimentel, San Francisco de Macorís, confía en que a partir de la toma de posesión de quienes resulten electos este domingo, la situación económica mejoraría considerablemente, los mismo que la seguridad ciudadana y otros males.
Alberto Cruz, residente en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, estima que todo indica que los comicios de este domingo están bien organizados, por lo que deben ser aprovechados por los ciudadanos para asistir masivamente a votar.
Moraima Valdez, de San Cristóbal, espera orden y tranquilidad este domingo cuando más de ocho millones de dominicanos están llamados a sufragar y elegir al Presidente de la República, así como senadores y diputados.