Invitan a Red Bull Music Academy

POR YULY ARROYO
Con una especie de simulacro realizado en Casa de Teatro y protagonizado por Fellé Vega, Esar Simó, Aldo D´Alessandro, DJ Vega, Bolívar Gómez, Richard Polanco, Haru y Grabolio, Red Bull dio apertura a las audiciones que se realizan en el Colectivo Sonoro para escoger al dominicano que representará el país en la Academy 2005, que este año tendrá como escenario la ciudad de Esmeralda, en Seattle, Estados Unidos.

Esta octava edición continúa con el enfoque único de que el aprendizaje musical  es el máximo, por eso este año la academia quiere lograr que un talento dominicano sea uno de los 60 escogidos entre los más de 1.500 aplicantes. Los que deseen ser parte de esta inusual e inolvidable aventura musical deben tomar las clínicas del Colectivo Sonoro, junto a los más experimentados de la música y completar las 100 preguntas, además del envío de un demo.

Las clínicas se realizan lunes, martes y jueves de 4:00  a 7:00 de la  noche en las oficinas de la entidad, ubicada en la Zona Colonial, o comunicarse al teléfono 809-227-2855.

El ganador debe ser devoto de la música con marcada influencia en el movimiento local. Rock, música electrónica, es lo que primará en las audiciones y en la Academia en Seattle.

El Red Bull Music Academy se realiza cada año en diferentes países donde dos grupos de 30 aspirantes a DJs, productores y músicos provenientes de más de 30 países que representan todo tipo de estilos se congregan para exponer sus conocimientos en fusiones rítmicas.

Estos aspirantes se eligen basándose únicamente en lo que tienen que ofrecer y sus profesores y tutores van desde leyendas en la creación musical moderna, figuras de la vieja escuela, hasta los más jóvenes talentos. Sus laboratorios son auténticos estudios de grabación equipados con mesas de mezclas, sampers, teclados y lo último en software de producción musical.

Las clases se organizan en dos grupos, cada uno con una semana de duración y la experiencia que viven allí es única.

El Red Bull Music Academy se ha realizado con éxito en Berlín, Dublín, Nueva York, Londres, Sao Paulo, Ciudad del Cabo y Roma.

Seattle fue elegida este año para ser sede por poseer una amplia historia musical, ser tradición de jazz y poner el movimiento “Grunge” en los 90. Es además madre de ilustres de la música como Ray Charles, Quincy Jones o Ernestine Anderson. Es también sede del Experience Music Project.