Invitan al Festival del Café Orgánico “Festicafé”

29_09_2016 HOY_JUEVES_290916_ ¡Vivir!7 C

Del 14 al 16 de octubre será celebrada en Polo, Barahona, la XII versión del Festival del Café Orgánico “Festicafé”, (@festicafe) bajo el lema “Celebrando la cosecha” y orientada a la renovación cafetalera y preservación del medio ambiente.
La organización de esta edición está a cargo del Comité Permanente de Cultura de Polo y cuenta con la producción general de la Fundación Cultural Cofradía.
“El Festival del Café Orgánico es un evento socio-cultural donde los caficultores orgánicos de Polo, comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras comunidades de la Región Sur del país, dan a conocer su trabajo y promueven su producción orgánica a nivel nacional e internacional, además de compartir su concepto de desarrollo local sostenible con los asistentes, a través de convivencias, convites, exposiciones, ferias, debates, conferencias, degustaciones, eventos deportivos, excursiones ecoturísticas y presentaciones artísticas y culturales”, explica su productor, Roldán Mármol.

Según su organizador, el Festival del Café Orgánico cuenta con cinco áreas de acción: Promoción y Venta, Escenario Artístico-Cultural, Formación y Capacitación, Ecoturística, Recreación, Deporte y Ecoturismo.

Roldán agregó que uno de los atractivos del Festicafé es la presentación de talentos y expresiones culturales del sur que ponen de manifiesto la esencia de nuestro folclor, con la participación de grupos de música raíz, como los atabales, salve, congo, sarandunga, guloya, gagá, chuineros, comarca y pri-prí.