Invitan al premio Feria del Libro Eduardo León Jimenes

16_02_2017 HOY_JUEVES_160217_ ¡Vivir!2 C

El Ministerio de Cultura conjuntamente con la Fundación Eduardo León Jimenes y a través de la Dirección General de la Feria del Libro convocaron a todos los escritores dominicanos que publicaron en 2016 y principio de 2017, a participar con sus obras en el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2017.
El galardón fue concebido como reconocimiento y estímulo a los autores dominicanos, con el propósito de apoyar el enriquecimiento de la bibliografía nacional.
Según indicaron, la idea es continuar con su tradicional respaldo a la cultura. El premio tiene una dotación económica de $750,000, los cuales serán entregados junto al tradicional diploma de reconocimiento, el marte 25 abril a las 8:00 de la noche en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.
Bases del concurso. El autor del libro debe ser dominicano o naturalizado, residente en la República Dominicana, o el extranjero. La obra debe haber sido impresa en el país o en el extranjero entre el 12 de marzo 2016 y el 13 de marzo de 2017. Debe estar escrita en lengua española, sin importar que el tomo incluya traducción a uno o más idiomas. Solo Pueden optar por el premio de manera exclusiva la primera edición del libro participante.
Versiones corregidas de una obra publicada con al período de premiación, aún cuando haya sido ampliada su versión original o hubiese sido editada con un título diferente, no podrán optar por el premio. El plazo para la recepción de las obras se extiende desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el lunes 13 de marzo de este año a las 5:00 de la tarde.
Los interesados en participar en el premio deberán envíar 5 ejemplares del libro concursante a las oficinas de la Dirección General de la Feria del Libro, situada en la Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.