Involución

Involución

POR FRANCIS MESA
Si me van a crucificar que sea de una sola vez. Que me lleven al paredón. Que me lleven a la hoguera, lo que quieran, pero esto no me lo puedo callar. ¿No creen ustedes –y por favor, no me dejen solo en este lamento– que si alguien grita a todo pulmón que está celebrando los 15 años de su programa de televisión, debe haber experimentado algún cambio –digo, favorable– tanto de forma, como de fondo?

El muy querido por la masa (sobre todo por la masa), Corporán de los Santos, en todo este tiempo de conducción de su Sábado de Corporán, evidentemente no se ha preocupado por entregarle al público un programa depurado, donde no sólo sea él la estrella, –y que no me vengan con que es suyo y él hace lo que le venga en ganas– sino también que se preocupe por cuidar su léxico, que no sólo de sacos de arroz y abanicos se nutre el ser humano, a pesar de que por mucho tiempo se ha rodeado de los mejores productores, ese “pequeñito” detalle, no le hace un buen favor. Pónganle atención y me darán la razón. Bueno, si no me la dan, tampoco me preocupo mucho.

Con todo el respeto que me merece, no hay duda que es un luchador, un trabajador, pero creo que no es suficiente. Además de su actitud “mesiánica”, pues el espacio “kilométrico” me hace rememorar la era del Tirano Trujillo, cuando el país era todo un tributo a su figura. No creo que sea necesario exaltarlo tanto para dar a conocer su trabajo. ¿Y la escenografía?… bien, gracias. Esas lucecitas de ambulancia o de discoteca de pueblo. Ahí radica su no evolución, su estancamiento. En creerse que no necesita crecer, que ya se las sabe todas.

JAZZ EN LA CASA

Durante todos los jueves de este mes y de julio, desde el pasado día dos, vuelve a celebrarse el Festival de Casa de Teatro, que llega a su Sexta versión y que en esta ocasión se presentaran grupos y solistas de Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Argentina y República Dominicana. Una cita para los amantes de esta música, especial para los que ya conocen a los locales Fellé Vega y Rafael Mirabal (eso por sólo mencionar algunos y preferí los más conocidos).

LAS “MISSES” EN REALITY

Jatnna se las sabe todas. No conforme con mantener un nivel de rating envidiable  en la oferta televisiva del fin de semana, –aunque a veces se pasa en lo sobrio del programa… Jatnna, a darle más chispa al producto, que no se te duerman los televidentes, sabes cómo hacerlo, no te desanimes- ahora le ha dado con elegir, mediante una suerte de reality show, a la que sería la representante del país ante el concurso Miss Mundo. Así fue como el año pasado Claudia Cruz resultó ser la elegida, mediante el voto del público que sigue el curso del certamen, además de la decisión final del jurado. Sigue la jornada durante unas cuantas semanas más, y como dicen por ahí, “vueltas al globo, que gane la mejor”.

Hasta la próxima.

francismesa@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas