Inyección contra el Tétanos

<p>Inyección contra el Tétanos</p>

¿Se cortó con un cuchillo filoso? ¿Se rasguñó la mano con un clavo o alambre oxidado? ¿Raspó su rodilla con el concreto? Grandes o pequeñas, las heridas deben recordarle que mantenga al día sus inmunizaciones. Si no ha recibido una inyección antitetánica en los últimos dos años, necesitará un refuerzo. Estas inyecciones suelen obtenerse gratuitamente o a un bajo costo. Si usted no recuerda cuando recibió su último refuerzo antitetánico, será mejor que le apliquen uno dentro de las 24 horas siguientes a su lesión.

**

Tenga cuidado con los Parches y sus Callosidades

Si utiliza parches o soluciones para callos o algún otro producto con ácido salicílico, que se venden sin necesidad de receta médica y que vienen en presentaciones líquidas, de ungüento y en forma de disco, aplíquelos sólo en la zona que presenta problemas, y no alrededor de donde está el callo; nunca emplee un producto de esa clase más de dos veces a la semana, y es necesario consultar al médico si después de dos semanas no hay signos de mejoría.

Piel Sana

Es necesario incluir vitaminas y minerales en nuestra alimentación diaria para poder mantener una piel joven, por ejemplo las vitaminas del complejo B que se encuentran en la carne de res, pollo, huevo, trigo entero y leche, entre otros alimentos, así como la vitamina A y C (que podemos encontrar en algunas frutas y verduras frescas).

También es necesario tomar por lo menos dos litros de agua diariamente ya que se ha comprobado que esta es la única manera de mantener una piel joven.

Publicado por Admin November 28, 2006     en Salud, Visitas al         médico, Piel.

**

Cómo Detener la Hemorragia en Cortadas y Raspones

La manera más rápida de detener el sangrado, es aplicar presión directamente sobre el raspón o herida. Necesita colocar una gasa sobre la cortada y oprima su mano firmemente contra la herida. Si no tiene una tela, utilice sus dedos. Por lo regular esto detiene la hemorragia al cabo de unos minutos.

Si la sangre se filtra a través de la gasa o venda vuelva a presionar fuerte, hasta que logres de tener el sangrado. Si esto no sucede debe acudir de inmediato al médico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas