Inyección letal divide Suprema

Inyección letal divide Suprema

WASHINGTON (AFP) – La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró dividida ayer sobre si el método de ejecución por inyección letal comporta un riesgo excesivo de sufrimiento para el condenado, un debate que no cuestiona el principio de la pena capital en Estados Unidos.

 La decisión de los nueve jueces, esperada antes de julio, podría complicarse por el hecho de que Kentucky (centroeste), el Estado de donde proviene el caso que tomaron, no registró ninguno de los numerosos problemas registrados en el país. 

Utilizada en casi la totalidad de las ejecuciones en Estados Unidos, la inyección letal consiste en la administración de tres productos: el primero duerme al condenado, el segundo paraliza sus músculos y el tercero detiene su corazón. 

Si todo ocurre con normalidad, la persona pierde rápidamente el conocimiento y muere en pocos minutos. Pero si el primer producto es mal administrado, las dos inyecciones siguientes resultan extremadamente dolorosas, como manifestaron varios estudios científicos y una serie de ejecuciones fallidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas