BOSTON.- David Ortiz fue inyectado el miércoles con cortisona en su hombro izquierdo, lo que le permitió ser colocado en la alineación del partido del viernes frente a los Orioles de Baltimore, quienes subieron al montículo al difícil zurdo Erik Bedard.
Según reportes del Boston Globe, Ortiz dijo que fue la segunda inyección de cortisona que le ponen. La primera fue en su hombro derecho, el cual se lesionó en el 2004. Se lastimó ambos hombros deslizándose de cabeza en las bases.
Seguirá molestándome de forma intermitente, como les había dicho antes, dijo Ortiz.
El hombro es una lesión que, si no tienes tiempo libre, no puedes mejorarte. Así que el doctor me dijo que trate de conectar los lanzamientos. Ya veremos. Estaba haciendo swings hoy y me sentí bien. Me siento muy mejor, no me siento como me sentía en días anteriores.
Ortiz hizo contacto durante el rally de cinco carreras que hicieron los Medias Rojas, pegando un sencillo de dos carreras frente al relevista Jamie Walker.
Según Ortiz, una de las peores cosas de tener dolor en el hombro es la imposibilidad de levantar pesas de la misma forma en que lo hacía antes.
No estoy levantando los pesos con los que trabajaba antes, dijo. Ortiz tiene apenas 19 cuadrangulares en la actual temporada, en la que se ha visto afectado de diversos problemas de lesión.
Si no llega a 30, se convertirá en apenas el cuarto pelotero en la historia en conectar 50 cuadrangulares en una temporada y se queda corto de los 30 vuelacercas en la siguente.