Ipad 2 emociona a usuarios  y causa temor a competidores

Ipad 2 emociona a usuarios  y causa temor a competidores

Nueva York
 De los Servicios de Hoy.

La aparición del ipad 2, que ofrece mejoras dramáticas en eficiencia y una reducción en grosor y peso, causó emoción a los fanáticos y temor a los rivales.

La revista Fortune recogió las impresiones de analistas tras la presentación del ipad.

Yair Reiner de Oppenheimer planteó que aunque no incluye ninguna funcionalidad o característica totalmente innovadora, la suma total de sus actualizaciones y mejoras -más delgada, más ligera, más rápida y con mayor conectividad- aumentan significativamente el atractivo del dispositivo.

No obstante, señala que   la llegada del dispositivo ha sido recibida con tristeza por   los competidores, que aún luchan por igualar a la primera iPad en precio y desempeño. 

Asimismo, Katy Huberty de Morgan Stanley, considera que el dispositivo es elegante, 33% más delgado y 15% más ligero que la iPad original (y que muchos competidores con pizarras de 10 pulgadas), lo que tiene un impacto importante en la experiencia del usuario.

Por su lado, el especialista Mike Abramsky, de RBC, plantea que  la iPad 2 eleva más el listón e impone presión sobre los competidores, a la vez que continúa teniendo como público objetivo a los consumidores que buscan una tablet que ofrezca una experiencia mejorada, especialmente en lo que se refiere a contenido. 

En tanto que Charlie Wolf, de Needham, afirma que la iPad 2 hace obsoletas a la riada de tablets que comenzarán a aparecer un año después de la introducción de la iPad.

Las tablets más competitivas podrán emular las características del hardware de la iPad, pero ninguna podrá igualar su software, tampoco su precio, agrega el especialista. Jeff Fidacaro, de Susquehanna,  prevé que en el primer trimestre del calendario 2011 se fabricarán entre 6.9 y 7.1 millones de iPads debido a ciertos factores de temporada, de las cuales 2 millones serán iPad 1 y el resto iPad 2.

“Prevemos una reducción en el inventario de la iPad 1 y un aumento en la producción de iPad 2 en el segundo trimestre de 2011, hasta alcanzar 10 o 12 millones de unidades. Nuestras estimaciones para el primer (de enero a marzo) y segundo trimestre (de abril a junio) calculan envíos de 5.25 millones y 8.5 millones de iPads, respectivamente”, afirma. 

Las claves

1.  Atracativos

La iPad 2 es elegante, 33% más delgado y 15% más ligero que la iPad original (y que muchos competidores con pizarras de 10 pulgadas), lo que tiene un impacto importante en la experiencia del usuario.

2.  Otras desaparecerán

iPad 2 hace obsoletas a la riada de tablets que comenzarán a aparecer un año después de la introducción de la iPad.

3.  Previsión

el primer trimestre del calendario 2011 se fabricarán entre 6.9 y 7.1 millones de iPads debido a ciertos factores de temporada, de las cuales 2 millones serán iPad 1 y el resto iPad 2..

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