iPad, BB ¿qué elegir?
¿Cuáles son las mejores opciones en comunicación?

<STRONG>iPad, BB ¿qué elegir?</STRONG><BR>¿Cuáles son las mejores opciones en comunicación?

EFE Reportajes. Telefonía móvil, GPS, mp3 u ordenadores portátiles son algunos de los productos que podemos encontrar en los grandes almacenes.

Diana Silvestre del departamento de comunicación de El Corte Inglés apunta que “dentro de esta área, suele haber un reparto bastante equitativo entre la telefonía, la informática y el mundo de la tecnología en general”.

Las empresas, por su parte, quieren vender todo lo posible en esta época y, por esta razón, sus campañas de márquetin son más fuertes para conseguir más clientes. Para arrojar algo de luz en el camino, aquí se resumen qué productos son los más destacados y los más recomendados.

Permanentemente conectada.   Si la persona a regalar es de aquellas a la que les gusta estar todo el día conectada, no hay nada mejor que un “smartphone” (teléfono móvil inteligente).

Estos teléfonos se aseguran de cubrir muchas de las necesidades. Los de última generación, además de reproducir archivos de música, vídeo o contar con cámara de fotos, están perfectamente preparados para la navegación web, la sincronización del correo electrónico o la conexión a las redes sociales.

En el primer caso, si la persona en cuestión le gusta “trastear” con el teléfono y va más allá de su simple uso con lo que, además, le gusta instalarle aplicaciones nuevas y “customizar” el teléfono a su gusto, es muy importante saber qué sistema operativo tiene el teléfono. Los más famosos, vendidos y que mejores resultados dan son Symbian, Android, Windows Mobile, Blackberry o iS.O (el sistema operativo de Apple).

Según la empresa comScore dedicada al servicio de medición, el software de Blackberry es el más utilizado, seguido del de Apple. Android también se sitúa en la lista de los más utilizados aunque por detrás de Windows Mobile que está en tercer puesto.

Las diferencias dependen del tipo de móvil y la versión que traigan de fábrica. Son de destacar las funciones multimedia de estos teléfonos. Reproducir archivos de audio o vídeo en el móvil es algo muy extendido entre los últimos terminales. La única pega es la capacidad de almacenamiento y si es posible aumentarla a través de tarjetas de memoria o no.

Tecnología en casa.   Si la persona es más hogareña y le gusta pasarse los domingos en el sofá con la mantita, lo suyo es un centro multimedia, «home cinema» o, si la economía lo permite, un televisor 3D.

Dependiendo del modelo de estos centros multimedia, algunos también permiten grabar en directo, diferido o programado.

Si se decanta por los «home cinemas» o DVD habrá que fijarse en el tipo de archivos que es capaz de reproducir y, a ser posible, que admitieran el «blue-ray», un formato que acabará con el conocido DVD.

También puede regalar altavoces compatibles con iPod o Mp3 que resultan muy cómodos a la hora de escuchar su música favorita en estéreo.

Otra opción son las videoconsolas. El mercado está dominado por Nintendo Wii o DSi, PlayStation y X-Box 360, en este caso es decisión de los gustos de cada uno, ya que cada una tiene características propias.

Nueva era 3D.   Lo último en tecnología que podremos ver esta Navidad son, sin duda, aquellos aparatos compatibles con las tres dimensiones.

“Por lo que se refiere a las televisiones, las más demandadas son las de tecnología LED. La tecnología 3D se busca como una característica más en las televisiones más que como un fin”, explican desde el departamento de comunicación de El Corte Inglés.

Televisores, monitores de ordenador e incluso cámaras de fotos están ya capacitados para esta nueva tecnología. Por un lado, los televisores en 3D o los monitores de ordenador que llevan asociadas unas gafas que el usuario debe llevar para disfrutar del efecto 3D.  También se encuentran las cámaras en 3D.

Estas opciones son algo más caras pero con unos resultados más sorprendentes y ofrecen una experiencia totalmente novedosa en los hogares.

La vida en imágenes.  Para los que quieren una mejor calidad en las fotos o vídeos que hacen, también están las cámaras digitales, reflex y videocámaras. En este caso, el abanico es muy amplio y también hay que tener en cuenta muchos factores.

Entre ellos, no todo está en el número de megapíxeles con los que cuenta, sino también en el tipo de óptica, zoom, iso (la capacidad de hacer fotos con escasa luz), modos de cámara, la posibilidad de grabar video con audio, y aplicaciones varias como el detector de sonrisas o capacidad para hacer panorámicas.

Este mercado está cada vez más en peligro por la gran evolución de esta tecnología en los móviles y muchas personas prefieren utilizar su teléfono para estos menesteres, aunque de momento la calidad y posibilidades que se obtienen no son las mismas.

Tabletas y Ebooks.  Otro mercado en auge para regalar en estas fechas es el de las “tablets” o tabletas iniciado por el conocido iPad de Apple, quien se encargó hace ya unos cuantos meses de abrir la veda.

En este caso hay que diferenciar entre los libros electrónicos, que suelen estar en blanco y negro (con tinta electrónica) y solo algunos reproducen, además de libros, música o radio, y las “tablets” entre las que cada vez hay modelos con grandes funcionalidades que son muy similares a las de un «smartphone», solo que a lo grande, con pantallas de hasta siete pulgadas.

En ella se puede navegar por internet, recibir correo, realizar videoconferencias si cuenta con cámara delantera, hacer fotos con su cámara trasera, ver vídeos, escuchar música… En fin, todo un mundo por explorar.

Sobremesa o «Notebook».   Por último, cabe mencionar los ordenadores de toda la vida que, aunque están teniendo una gran competencia por culpa de los «smartphones» y las «tablets», aún son uno de los gigantes del mercado.

En este caso nos encontramos con tres opciones, el PC de sobremesa (el de toda la vida), el portátil y el «notebook». ¿Diferencia? El precio y la utilidad.

Los más prácticos son, sin duda, los «notebook» por su tamaño (parecido a un cuaderno) y peso reducidos (entre un y tres kilos). 

En cuanto a los portátiles son más complejos que los «notebooks» y su tamaño, obviamente es mayor. Los ordenadores de sobremesa son los de toda la vida con lo que hacer absolutamente de todo, estos cada vez son mas económicos.

Este es en definitiva un pequeño repaso sobre la tecnología que podemos regalar en Navidad. La última palabra la tiene usted. Solo busque, compare y, si no le convence, siempre puede devolverlo.

Las claves

1.  Regalos

«Los regalos tecnológicos siempre tienen una buena aceptación en Navidad”  nos explica Diana Silvestre, responsable del departamento de Comunicación de unos grandes almacenes.

2.  Libro más vendido

El libro electrónico volverá a ser uno de los artículos más vendidos, según informa el departamento de Comunicación de dicha empresa.

3.  Tecnología 3D

La tecnología 3D se establece como una característica más a tener en cuenta en la venta de televisores.

4.  Computadoras

Al hablar de ordenadores  nos encontramos con tres opciones, el PC de sobremesa (el de toda la vida), el portátil y el «notebook». ¿Diferencia? El precio y la utilidad. Los más prácticos son, sin duda, los «notebook» por su tamaño, parecido a un cuaderno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas