Los nuevos modelos del iPhone 14 tienen como característica la posibilidad de contar con una tarjeta SIM virtual llamada eSIM.
Esta tecnología digital, que se presenta como un remplazo de su versión física, necesita ser configurada de manera correcta para que los iPhone puedan utilizar un plan de datos y tengan asignado un número gracias a una operadora de telefonía celular.
Para poder realizar la configuración de esta característica se deben seguir estos pasos:
Lee más: Apple y la fecha de lanzamiento del iPhone 14
– El usuario debe abrir la aplicación de Configuración y encontrar la opción Celular.
-Una vez dentro, se debe hacer clic en la opción Añadir plan celular. En caso de que esta ruta de acceso no sea correcta, otra posibilidad es abrir la Configuración, dar clic en la opción Datos móviles y luego Añadir eSIM.
– Luego de ingresar a esta opción, el usuario del dispositivo podrá ver varios teléfonos en la pantalla a los cuales transferir el plan. Debido a que Estados Unidos utiliza la tecnología eSIM hace un tiempo, existe una opción que permite trasladar un plan de un dispositivo a otro por medio de una transferencia virtual, aunque solo está disponible cuando ambos iPhones tienen instalado el nuevo iOS 16.
– Una vez que se haya configurado correctamente un plan de un dispositivo a otro, el operador deberá enviar un mensaje para terminar con el proceso.
Configuración por medio de Código QR
Uno de los beneficios de las eSIM es su facilidad para activarse en un dispositivo. Solo se necesita un Código QR, que deberá ser entregado al usuario para que sea escaneado por el usuario, algo que beneficia la seguridad de las personas pues tienen la posibilidad de ser inhabilitados de forma remota en caso de robo o pérdida.
Además, una vez que son escaneados por un dispositivo, estos no pueden ser utilizados nuevamente. El número de teléfono permanecerá ligado al dispositivo y, por lo tanto, no será posible clonarlo.
En caso de que el operador de telefonía haya enviado el código QR:
– Seleccionar la opción Usar Código QR mientras se configura la cámara del dispositivo nuevo o se mantiene en uso.
– En el caso de algunas regiones, para poder configurar el eSIM se deberá usar la ruta de acceso: Configuración, luego clic en Datos móviles y Agregar eSIM para poder ingresar un código QR.
Conversión de SIM a eSIM
Algunos países habilitaron recientemente la tecnología eSIM, que convive junto a las tarjetas SIM físicas. A raíz del inicio de la venta del iPhone 14, es posible que algunas personas deseen dejar atrás su dispositivo antiguo por un smartphone de Apple con la nueva característica de eSIM.
Dependiendo del país en el que viva el usuario, algunos operadores permitirán este cambio sin tener que visitar una tienda física. Para eso, se pueden seguir estos pasos:
– Ingresar al menú de Configuración del iPhone y buscar la opción Celular.
– Una vez dentro, se deberá seleccionar la opción Convertir a eSIM y luego hacer clic en Convertir plan celular.
– Una vez que se ha confirmado el plan celular que se desea, los usuarios deberán hacer clic en Convertir a eSIM y esperar a que esta se active.